viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 23 feb 2021

El gobierno publicó la lista de políticos y familiares vacunados en el Hospital Posadas y Ministerio de Salud

Eduardo Duhalde, su esposa "Chiche" González y sus hijos. Daniel Scioli. "El Chino" Zannini, Taiana, y toda la familia de Florencio Aldrey, el empresario más importante de Mar del Plata. La lista completa.


Ayer se presentaron unas 14 denuncias contra lo sucedido respecto a las vacunas. Políticos de la oposición, jueces de ese sector también, denuncia de uno de los laboratorios. La situación levantó vuelo y el gobierno decidíó publicar ayer una lista sobre los políticos -y sus familias- que recibieron la inoculación.

También ayer imputaron a Ginez González García, hallanaron el ministerio de Salud y se espera uno en el Hospital Posadas. 

En la lista aparecen ministros y secretarios del gobierno nacional, dirigentes políticos, un ex presidente, periodistas y un ex gobernador. Junto con sus familias, es decir, jóvenes. 

De la totalidad, habría solo un 10% de personas que sí les correspondía.  Así el gobierno nacional publicó la tarde de ayer lunes el listado con sus nombres.

Se trata de 70 personas que fueron inmunizadas por personal del Hospital Posadas en instalaciones del Ministerio de Salud de la Nación, entre las que se encuentran el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda González y sus hijos Juliana y María Eva. También está el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Del listado también se desprenden algunos nombres que ya se conocen, como el del presidente Alberto Fernández y sus funcionarios más cercanos, como el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, así como también el del ministro de Economía, Martín Guzmán, el diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana, entre otros que figurarán como “personal estratégico”. También Florencio Aldrey.

La decisión de la Casa Rosada de transparentar el listado se dio tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, que reemplazó el sábado al desplazado Ginés González García.

Aldrey: dueño de Mar del Plata

Florencio Aldrey es dueño del Multimedios La Capital, que posee diario, las principales radios y canales de TV de la ciudad. Además compró el diario “El Atlántico”. En 1999 se hizo con la concesión del paseo costero Las Toscas y Hermitage ubicado al sur de Playa Bristol, la postal de Mar del Plata. Tiene vigencia hasta el 2029 y comprende tres balnearios, 248 cocheras, un anfiteatro, diez locales y el “Casino del Mar”. Hasta 2019, el empresario abonaba al municipio un canon mensual de 9 mil pesos. 

Bajo el gobierno de Daniel Scioli, Aldrey se hizo de la concesión del histórico Hotel Provincial parte de la cadena de hoteles NH, que inauguró en el año 2008 con la visita de Cristina Kirchner, Daniel Scioli y el entonces intendente Gustavo Pulti. Poder alojarse en el lujoso hotel, cuesta entre 7 mil y 13 mil pesos la noche. También bajo el gobierno de Pulti se le otorgó la concesión del predio de la ex terminal de Ómnibus ubicada en Alberti y Sarmiento donde el empresario montó un Shopping al que llamó “Paseo Aldrey”.

La lista completa

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias