sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 24 feb 2021

"No tenía sentido seguir en Juntos por el Cambio, por eso nos fuimos"

El intendente Rojas realizó una entrevista en Radio 10 donde hizo un balance sobre cómo funcionó la alianza en 2019 con la que obtuvo la victoria: "el propio radicalismo se ponía en oposición", criticó. También resaltó el proceso de vacunación provincial y cómo tuvo que inocularse para que el personal de salud local confíe.


Ayer martes, se realizó una extensa e importante conferencia de prensa que encabezó el gobernador Axel Kicillof junto a sus ministros y el intendente Arturo Rojas. Pasado el fin de semana donde el tema de la vacunación y la lluvia de críticas y enojos por las personas vacunadas sin ser esenciales

Terminada la oratoria del gobernador, donde dedicó un buen tiempo a opinar lo sucedido, todos los medios nacionales lanzaron sus notas y opiniones con el mar de Necochea de fondo y su intendente, sentado a la izquierda del gobernador. 

En ese sentido, en uno de los programas radiales más escuchados, al menos en la Provincia, el del periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10, se entrevistó particularmente a Arturo Rojas, luego de haber expresado su apoyo a la campaña de vacunación y su reconocimiento al gobernador, a pesar de haber competido en veredas opuestas en las elecciones. Al inicio de esta nota la primera parte de la entrevista en audio ▶👆.

La ruptura con Juntos por el Cambio

Al ser presentado como un intendente de la alianza Juntos por el Cambio, Rojas salió a "corregir" al periodista Sylvestre: "Me tocó estar dentro de Juntos por el Cambio, pero no estamos más, armé el partido Nueva Necochea, junto con otros intendentes independientes y vecinalistas, que obviamente estamos en oposición al gobierno provincial y nacional.... pero que esperamos que le vaya bien", introdujo Rojas hablando hacia todo el país por radio. 

Respecto a sus inicios, el intendente local contó que "estaba en el partido Fe, junto al Momo Venegas, siempre las internas en contra del radicalismo y de algunos sectores del PRO" dijo y se metió respecto a lo sucedido en 2019: "pero no se llegaba ni a fines de diciembre, en la elección de agosto después de las PASO el propio radicalismo ya se ponía en oposición... llegábamos a diciembre y ya abría su propio bloque... no había una unidad dentro de Juntos por el Cambio a la hora de llegar a diciembre y gobernar.. no tenia sentido continuar una alianza, por eso nos fuimos", resumió Rojas al periodista Sylvestre. 

Rojas también se abrió en la entrevista para expresar la actualidad de su propio entorno político: "Hay particularidades dentro de partido FE , una interna de UATRE que se desata en este momento...ahí estoy construyendo un espacio llamado Nueva Necochea, que es plural, por mas que tengo mis orígenes en el peronismo", describió y expresó que dicha apertura se observa en su gestión municipal: "tengo funcionarios de todas las extracciones políticas". 

La crisis en Necochea

Allí habló sobre Necochea: "La crisis que tiene el distrito de Necochea precisa salir un poquito de lo político partidario y poner a personas idóneas en cada cargo... no las elijo por su pertenencia partidaria, sino por las capacidades que tiene para ocupar los cargos", mencionó.

Respecto a su posición respecto al Frente de Todos y su conducción del gobierno nacional y provincial, Arturo dijo: "marco lo que me parece que está mal del gobierno provincial y nacional, y resalto lo que me parece que está bien...y son muchas cosas". 

"Algunos espacios, dirigentes, medios, intentan adelantar la campaña electoral, buscando dañar la imagen de toda la política, del gobierno, como la campaña antivacuna", comenzó a criticar sin nombres respecto a ciertos sectores políticos de la oposición que formaron parte de las críticas a la adquisición de la Sputnik V en diciembre. 

La confianza en la vacuna

Allí Rojas recordó aquél fin de año: "Estuvimos en la reunión que el gobernador convocó a todos los intendentes a tomar parte de la campaña de vacunación... en ese momento no estaba aprobada para mayores de 60, era optativa y muchos tenían miedo.. incluso hubo sectores del personal de salud local militando en contra de la vacuna", denunció. "Llegaban las vacunas y había poco personal que se quisiera vacunar... estaban esperando qué reacción generaba".

Así fue que Rojas se vacunó y "salí públicamente a decir que era confiable y segura... logramos de que muchos se fueran anotando...me cruzo con los vecinos en todos los lugares, en el almacén, cuando voy caminando a la municipalidad, en la playa, en todos lados y ahí me preguntaban cómo habían sido los sintomas".

Regresando a la posición del municipio necochense respecto a la Provincia, Rojas resaltó la "generosidad" del gobierno provincial y que "no hubo ningún tipo de distinción".  

"En Necochea no estaba preparado el sistema sanitario, el 26 de marzo con los primeros contagiados ni siquiera había atención para enfermedades de base...  ya veníamos con crisis...si no hubiera sido por el trabajo conjunto, no hubieramos podido afrontar la pandemia", dijo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias