jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 24 feb 2021

Crece el escándalo en la UATRE: denuncian que Ansaloni robó más de $10 millones

La presentación judicial fue realizada por José Voytenco, titular del gremio. El eje del conflicto está puesto en la administración de los fondos de OSPRERA. Según indican el monto habría sido sustraído a través de una asociación ilícita que giraba la plata en concepto de viáticos.


La muerte de Ramón Ayala generó una crisis profunda dentro de la dirección de la UATRE. Ya sin el peso político ordenador de Gerónimo “momo” Venegas, el gremio entró en una fase de inestabilidad que llegó a uno de sus máximos epicentros en las últimas horas con la denuncia penal contra Pablo Ansaloni por el faltante de más de $10,5 millones.

El secretario general de la UATRE, José Voytenco, fue quien presentó la denuncia penal contra el diputado nacional y contra otros tres dirigentes, por estafa y asociación ilícita. Según la auditoría realizada sobre la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), se pudo constatar que gran parte de los fondos se giraban en concepto de  viáticos y hasta se habrían pasado facturas de juguetes, joyas y ropa de niños.

Los otros acusados del Consejo Directivo de la Obra Social son Marcelo Acevedo, Walter Cáceres y Carlos Caballero. Según indicaron, sólo en 2018 y 2019 los 4 dirigentes se habrían llevado un total de $ 10.510.559,19. De ellos más de $ 4.5 millones corresponden a «gastos» de Ansaloni, por entonces Vicepresidente de la Obra Social sindical.

Cabe mencionar que el escándalo se da en el marco de la resolución de la sala II de la Cámara Criminal y Correcional que rechazó en los últimos días el pedido de reinstalación en la obra social que había solicitado Ansaloni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias