sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 25 feb 2021

Ámbito Gremial

Elecciones de la CICOP Necochea: accionistas de la quebrada Clínica Regional forman parte de la lista oficialista

Los comicios de los trabajadores profesionales de la salud se llevará a cabo el 3,4 y 5 de marzo. Dos armados se disputarán la conducción del sindicato de salud pública.


Los trabajadores profesionales de la salud pública enrolados en la CICOP Necochea irán a elecciones este próximo 3, 4 y 5 de marzo donde elegirán la conducción municipal y delegaciones provinciales.

La disputa local estará dada a partir de la presentación de dos listas, las cuales expresan el oficialismo que conduce el gremio en la actualidad y un armado opositor que buscará quedarse con la conducción municipal de los profesionales de la salud.

La nómina oficialista es encabezada por Silvina Guedikian, quien decidió llevar en segundo lugar a Vilma Parodi, la médica anestesista que fue de las accionistas denunciadas por la quiebra de la Clínica Regional, dependencia sanitaria que sufrirá el remate de sus instalaciones en los próximos días. Cuando trascendidos la mencionaron para dirigir el Hospital “Dr Emilio Ferreyra”, extrabajadoras del establecimiento salieron a repudiar la posible designación, la cual finalmente fue desmentida por las autoridades municipales.

En el caso de la lista opositora, es Julián Ruggiero quien la encabeza acompañado de Paula Gaitán, Evangelina Almada y una decena de médicos, trabajadoras sociales y psicólogas que se desempeñan en el sistema público de salud.

La disputa que se circunscribía al ámbito de la Salud pareciera mediatizarse en los últimos días con una serie de notas publicadas en distintos medios de la ciudad. De todas formas, habrá que esperar a los comicios para saber la decisión de los profesionales de la salud. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias