viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 26 feb 2021

Laboratorio argentino comenzará a producir la Sputnik V

Se firmó un "memorandum de entendimiento" entre la institución rusa y la argentina.


El laboratorio Richmond de Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia, para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la empresa.

La Argentina viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, tras un acuerdo entre ambos gobiernos.

“Por medio de la presente informamos que en el día de la fecha se suscribió un memorándum de entendimiento entre Management Company of Russian Direct Investment Fund, quien representa a Gamaleya National Research Institute of Epidemiology and Microbiology, y mi mandante a los efectos de fomentar la cooperación entre las partes con la finalidad de obtener en el corto plazo, la fabricación de una vacuna contra el virus denominado Covid-19 la cual se produzca en la Argentina”, se indica en el comunicado del laboratorio.

Según aclara la comunicación difundida el acuerdo fue firmado en la ciudad de Moscú entre un representante del Fondo Ruso de Inversión Directa y el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias