jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 28 feb 2021

Capacitación sobre Covid y Protocolos a docentes de los jardines municipales

El espacio de capacitación contra el Covid-19 se realizó en el Salón de Actos de la comuna y estuvo a cargo del Dr. del CAPS San Martín, Juan Pedro Arabarco, en vistas a la proximidad del inicio de clases presenciales en las instituciones educativas.


El inicio de marzo marcará el comienzo de las clases presenciales y en virtud de ello, se brindó una capacitación a docentes de los jardines municipales, a fin de evacuar todo tipo de dudas que tengan que ver con la implementación de los protocolos contra la pandemia de coronavirus.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Juan Pedro Arabarco, y acerca de ello, la directora de una de las instituciones municipales como es el Jardín Lassalle, Silvia Capalbo, rescató que “lo importante es que el doctor se basó en el Plan Jurisdiccional para dar la capacitación, que es lo nos piden a nosotros desde inspección, la bajada que dio es la que está en los protocolos y en el Plan Judisccional”.

Ante el inminente inicio el venidero lunes del segundo ciclo del nivel inicial, la directiva señaló que “estuvimos capacitándonos para un regreso a la presencialidad en forma segura, tanto para los docentes como para los papás y familias del jardín”, y subrayó que “las docentes estaban preocupadas por saber cómo serían las burbujas o cuándo se consideraría un caso estrecho, pero el doctor nos evacuó todas las dudas para volver tranquilas”.

Por su parte, Arabarco expresó que “tratamos de que quedara bien afianzado cuál es el concepto de un caso estrecho, un caso sospechoso y las consignas que los directivos y personal de los jardines tienen que tener en cuenta, tanto para excluir por algunos días a un alumno que tenga algún síntoma como para después reincorporarlo pasada la cuarentena”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias