jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 2 mar 2021

Rosca local

Cataratas de nombres para presidir el PJ de Necochea: ¿Quiénes se mencionan y que sectores entran en la disputa?

Desde los diferentes sectores buscarán armar una lista unificada y evitar la interna como sucedió en los últimos comicios partidarios. La CGT se mete en el debate.


El justicialismo necochense se encuentra en horas claves de cara a las elecciones que deberán afrontar en el partido que a nivel nacional tendría cerrada la presidencia de Alberto Fernández y a nivel provincial la de Máximo Kirchner.

La multiplicidad de tendencias hace pensar que no será algo sencillo y que probablemente vuelvan a quedar heridos de lo que pueda devenir de una lista única. Tanto la dirigencia histórica del PJ, La Cámpora, el Frente Renovador, el Movimiento Evita y la referencia sindical local aguardan directivas provinciales y nacionales para definir que juego interno plantearán para la ciudad.

En las últimas horas empezó a circular el nombre de Ana Asa, quien tendría apoyo de algunos sectores históricos partidarios y de organizaciones con tinte más juvenil. De todas formas, deberá dar disputas con las postulaciones que ya empezaron a circular en los pasillos del partido entre las que se encuentran el actual titular, Marcelo “chelo” Rivero, Antonio Vilchez, Alberto Sabattini, Mario Wilgenoff , Daniel Argibay, Mara Pérez, entre otros.

 

 

La sede del Partido Justicialista de Necochea vuelve a ser epicentro de la disputa del peronismo

 

“Vamos a ver como se desenvuelve el armado del PJ. No creemos que haya acto eleccionario, más que nada por la pandemia, no podría votarse. Seguramente se resuelva por acuerdos”, aseguró a este medio uno de los dirigentes que se encuentra en el debate de las listas.

A su vez, un dirigente de la primera línea del Frente Renovador local comentó a NdeN que se encuentran a la espera de “directivas nacionales” para evaluar que tipo de disputa dar o de qué forma integrar un armado unitario en la ciudad que es lo que se viene buscando desde el peronismo tras varios años de fragmentación.

Por su parte, Luciano Lescano del Movimiento Evita confirmó que serán parte de la contienda y que tienen la "vocación" de participar en el marco de una campaña de afiliación al PJ que vienen desarrollando desde hace años (ver nota adjunta).

Referentes de la CGT local se meten en el debate

Desde la CGT local también se sumaron a los sectores que darán la disputa en el partido tradicional, aunque aún no tengan por el momento una definición sobre un candidato propio. 

“La idea que tenemos los compañeros ligados al peronismo dentro de la CGT es participar. Es fundamental nuestra participación y el PJ es el ámbito natural. Vamos a ver cuáles son las reglas de juego que tampoco están tan claras. La idea es tratar de hacer una construcción diversa y amplia, y tratar que esa construcción se consolide y se respete. Que haya un laburo sostenido y lograr tener un partido que no se quiebre a los dos minutos”, aseguró a NdeN Demian Ledesma, titular de la CGT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias