sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Deportes | 2 mar 2021

Pedido para que se retome, con concurrencia, los partidos del básquet local

En la Comisión de Deportes se acercaron el presidente de la Asociación y delegados de clubes. Explicaron que, además de retomar la competencia, se necesita una mínima concurrencia de público para solventar gastos. Los entrenamientos se desarrollan de manera habitual, sin embargo, al no haber competencias muchos jóvenes van abandonando la actividad.


El martes 2 de marzo se realizó una reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Concejo Deliberante donde participó el Director de Deportes, Adrián Buño, el Presidente de la Asociación de Basquetbol Necochea, Ricardo Martín, acompañado por delegados del club Huracán y del CEF 76. 

La Asociación de Basquetbol está solicitando la vuelta de la actividad con presencia de público de acuerdo a los protocolos sanitarios obligatorios.

Martín expresó que pidió que haya una concurrencia de público aunque sea mínima, "para solventar los gastos de las instituciones, que hoy en día se le hizo muy dificil", resaltó aunque expresó que durante la pandemia los clubes "realizaron pinturas, luminarias y puesta a punto de las canchas".

Respecto a las respuestas obtenidas explicó que "se irá a tratamiento luego de que retome la actividad el secretario de gobierno, también se espera un decreto de provincia que permita esta concurrencia  y a partir de allí repensar el tema de la afluencia del público". 

La federación provincia ya presentó un protocolo. Comienza el 13 de marzo con la Liga Junior, que se trata de la categoría U19 que en Necochea solo participa Centro Vasco. Al respecto el presidente de la Asociación de Basquet local criticó que el protocolo se baja de Provincia a los municipios donde debe debatirse esa concurrencia del público y una vez aceptado, volver a enviarlo a Provincia.

Por su parte los entrenamientos se desarrollan de manera habitual, sin embargo, explicó que al no haber competencias muchos jóvenes van abandonando la actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias