viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 3 mar 2021

Tras la invasión de mosquitos, iniciaron procedimientos de fumigación en la ciudad

El fenómeno ocurre en toda la Costa Atlántica, incluso también en La Plata. La Dirección de Bromatología e Higiene comenzó a fumigar en espacios verdes, como la Plaza Dardo Rocha. "Consultamos al Conicet y una fumigación con todo sería contraproducente porque mata abejas y otros animalitos que son benéficos incluso”.


“Para que esto cese necesitamos que baje la temperatura, porque si eso sucede indefectiblemente el mosquito muere”, enfatizó el director de Bromatología e Higiene, Juan Betbeder, con respecto a este fenómeno natural que azota a toda la Costa Atlántica. Esta mañana el punto de comienzo fue en la Plaza Dardo Rocha.

La Dirección de Bromatología e Higiene, con la apoyatura de Policía Ecológica,  inició una intensa fumigación dirigida puntualmente a espacios verdes contra la proliferación de mosquitos que azota por estos días a la Costa Atlántica en general, comenzado esta mañana por la Plaza Dardo Rocha.

Al respecto, el responsable del área, Juan Betbeder, aseguró que “estamos ante una invasión de mosquitos y decidimos hacer una fumigación direccionada a espacios verdes y no una masiva” para agregar que este aspecto “estamos fumigando en todas las plazas y vamos a seguir por los vacunatorios y hospitales, y en todos aquellos lugares donde sabemos que no hay otros insectos”.

Con respecto a lo anterior, argumentó que “consultamos al Conicet y una fumigación con todo sería contraproducente porque mata abejas y otros animalitos que son benéficos incluso”.

“En general, en toda la costa, están igual que nosotros, y entendemos que la gente esté molesta porque hay mucha cantidad” manifestó luego, al tiempo que advirtió que “no estamos ante el mosquito del dengue, eso lo descartamos de plano”.

Y cerró: “Para que esto cese necesitamos que baje la temperatura, porque si eso sucede indefectiblemente el mosquito muere”.

Cabe aclarar que esta tarde y mañana incluso, siempre junto a Policía Ecológica y Científica, continuarán con esta tarea en las plazas de Necochea y Quequén.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias