sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Municipios | 15 mar 2021

ECOCIDIO

Incendios Forestales: Lograron controlar las extremas llamas en Tandil

El incendio se inició hace varios días y se requirieron de intensos trabajos. Buscan “puntos calientes” para evitar fuego subterráneo. Las autoridades afirmaron no se dio por causas naturales, sino que fue intencional.


Tras varios días de intenso trabajo por parte de los bomberos del lugar más dotaciones que se sumaron de localidades vecinas, controlaron el fuego y ahora realizan tareas en el lugar sobre el suelo de las sierras para detectar puntos calientes y evitar fuegos subterráneos.

Foto: Mariano Leunda.

Foto: Mariano Leunda

Las hectáreas afectadas son alrededor de 200, desde Defensa Civil de Tandil afirman que el fuego no se inició por causas naturales, por lo que estiman la intencionalidad del hecho.

El fuego se había iniciado a la altura de la ex cantera El Naranjo, pero a raíz de fuertes vientos se expandió por la zona de las sierras hasta cercar las instalaciones del Club Los Cardos, el Hotel Elegante y varias viviendas del lugar.

La solidaridad de los vecinos y vecinas que acercaban comida y agua al personal de Bomberos y en algunos casos llegaron a intentar apagar el fuego arriesgando su vida, hecho que fue desalentado por defensa civil.

Foto: Mariano Leuna

Foto: Mariano Leunda

Participaron dotaciones de Bomberos de Vela, Barker, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Azul, Necochea y Mar del Plata.

Cabe recordar que los fuegos en Tandil se suman a los focos en todo el país que arrasan con miles de hectáreas produciendo el mayor daño ambiental de la década. Los casos de Cariló, Zarate y la Patagonia de este inicio de año sin olvidar los graves incendios de las islas de Entre Ríos frente a la ciudad de Rosario.

 Detrás de algunos se puede estimar descuido y negligencia, detrás de otros un sistema económico y político  capaz de arrasar con la tierra para llevar adelante negocios inmobiliarios, mineros, petroleros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias