viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 16 mar 2021

Comienza un ciclo de cultura presencial previo al Concejo Deliberante

Este jueves habrá Gala de Tango a las 19hs: Se trata de una breve intervención cultural todos los jueves, previo al inicio de sesión. Es con presencialidad y protocolos, y también se difundirá a través de Internet, en el canal del Deliberante.


El Concejo Deliberante local comenzará con una propuesta cultural que se produjo durante alguna gestión previa, luego se dejó de hacer, se planificó para el año donde la pandemia canceló muchas propuestas y finalmente este jueves comenzará. 

Se trata de actividades culturales breves, con presencia de público posible pero mínima, según protocolos, que se realizarán los jueves, previamente a la Sesión del Concejo Deliberante. 

"Es también hacer el esfuerzo para que la gente vuelva al Concejo", reconoció a NdeN Hernán Trigo explicando la propuesta de la Gala de Tango.

Este en este programa denominado "Concejo Cultura" se inicia este jueves 18 de marzo, a las 19 horas, con una Gala de Tangoen la Planta Baja del edificio histórico de la municipalidad: "respetando protocolos y distanciamiento social, o en vivo a través de nuestro canal de Youtube: youtube.com/Concejo TV HCD Necochea", explicaron. 

Trigo agregó que otro objetivo es "generar un espacio para que los artistas locales se puedan expresar... sabemos que no hay muchos lugares disponibles y el lugar está bueno, a nosotros nos sirve como un nexo con la comunidad a través del arte", agregó. 

La idea de los funcionarios es que el Concejo Cultura dure todo el año con diferentes propuestas artísticas, exposiciones plásticas, de pintura o escultura que puedan estar durante varios días, además de teatro y música. 

"Todo cortito, todo breve", explicó por su parte el histórico Prensa del Concejo Deliberante Mandy Muñoz. En el caso de este jueves serán 4 tangos cantados y bailados, por ejemplo. "Esto lo hacíamos en la gestión de Pablo Aued pero después se cortó", explicó. 

"El Concejo pone el lugar a los artistas, el sonido, la publicidad y la transmición", explicó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias