viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 17 mar 2021

Puerto Quequén

Álvaro anunció la intención oficial de diversificar cargas, impulsar la pesca y el tráfico de contenedores

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén dio declaraciones luego de reunirse con pescadores de la histórica banquina el viernes pasado. También se avanza con una obra "imprescindible": el soterramiento de la línea 132kV que atraviesa el río.


Tras la reunión realizada la semana pasada con los pescadores que protestaban en el Puerto por la banquina, Álvaro realizó un balance y perspectivas en la prensa del Puerto Quequén, donde afirmó su voluntad de diversificar la operatoria del ente portuario. 

El encuentro con el sector en conflicto se realizó el viernes 12 de Marzo, con uno de los históricos pescadores Sebastián Polimeni. En dicho encuentro Alvaro propuso  “hacer un borrador técnico de la posibilidad de ampliación del muelle sobre las dos márgenes del río con vistas al uso pesquero y llamar a una reunión a todos los sectores de la pesca de Puerto Quequén y a alguna empresa que ha solicitado ingresar a trabajar. Sentarlos a todos y escuchar propuestas, objeciones, modificaciones, para ver si podemos consensuar un proyecto”, según la prensa oficial. 

“Si lográramos tener un diseño, nosotros lo perfeccionaríamos, haríamos los estudios técnicos de rigor y pasaríamos a hablar de la financiación. Vamos a invertir pero no vamos a regalar nada”, afirmó el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

En este sentido, está avanzada la ejecución de una obra imprescindible: el soterramiento de la línea de 132 KV que atraviesa el río Quequén sobre los muelles 7/8 de la estación marítima.

Sin embargo, Jorge Alvaro explicó que “cuando uno encara una de estas iniciativas es a dos o tres años vista. Y hoy en base a las proyecciones de la operación de buques de mayor tamaño, con hasta 40 metros más de eslora que los actuales, está claro que vamos a vivir una presión de necesidad de muelle; y no podemos demorarnos dos o tres años para hacer un muelle nuevo. Tenemos que usar lo que hay”.

Vale recordar que en la apertura de la 52° Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos, Alvaro ya había manifestado que la intención del gobernador es la de diversificar cargas, impulsar la pesca y el tráfico de contenedores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias