jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Arte y Cultura | 21 mar 2021

250 figuras

"Una mirada diferente": mosaiquisimo en el Anfiteatro del parque

Se logró materializar un proyecto ideado en mayo pasado por artistas locales, pero del que participaron también virtuosos de otros puntos del país y hasta de Uruguay. “Este es el producto de muchas voluntades que en pandemia trabajaron y se sumaron con una mirada diferente” opinó la funcionaria del Desarollo Humano


Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano se logró materializar un proyecto ideado en mayo pasado por artistas locales, pero del que participaron también virtuosos de otros puntos del país y hasta de Uruguay. “Este es el producto de muchas voluntades que en pandemia trabajaron y se sumaron con una mirada diferente” aseveró Sandra Antenucci


A través de un trabajo mancomunado con artistas locales, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales participó este sábado de la colocación de un atractivo y colorido mural de mosaico comunitario denominado “Una mirada diferente”, que quedará plasmado en las paredes del histórico Anfiteatro que está emplazado en el corazón del Parque Miguel Lillo.

El mismo cuenta con más de 250 figuras en forma de ojo que llegan de todo el país y hasta de Uruguay. Al respecto, la secretaria del área, Sandra Antenucci, explicó que “este mural es el resultado de lo planeado en mayo del año pasado, en el marco de un proyecto colectivo del que participaron todas las provincias del país”.


Y siguió: “Cuando nos acercaron el proyecto desde el estudio de mosaiquismo no dudamos en acompañar con la parte administrativa para poder hacerlo en este espacio público, y luego en la coordinación de la puesta en valor del anfiteatro”.

“Ese mosaico quedará acá porque es perdurable en el tiempo, sin sufrir las inclemencias del tiempo” amplió la funcionaria, para subrayar por último que “este es el producto de muchas voluntades que en pandemia trabajaron y se sumaron con una mirada diferente, y nosotros como Estado tenemos que acompañar las iniciativas de los vecinos para entre todos ser parte del lugar en el que queremos vivir”.

Por su parte, la artista ‘Andi’ Buscalia instó a su cuidado, al señalar que “pedimos que los vecinos lo cuiden y colaboren en ello, más allá de que es un material que se puede limpiar”.


En tanto que Cecilia Gaicich apuntó que “estamos trabajando con unas 15 personas que van rotando” para destacar para cerrar el apoyo del municipio ya que “son proyectos que uno hace para trabajarlos con el aporte del Estado así no nos sentimos solos”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y foto4

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias