viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Deportes | 22 mar 2021

Locales

El atletismo sigue dando sus frutos: Necochea obtuvo una medalla en el Provincial de Mayores con la posta 4 x 400

La Escuela municipal aumentó su historial en la última prueba del certamen que se realizó en Mar del Plata. Importante desempeño de Facundo Muguiro, Tomás Benítez, Nicolás Ortiz y Francisco Ripamonti, quienes lograron la presea de bronce.


La Escuela Municipal de Atletismo participó este fin de semana del campeonato Provincial llevado a cabo en el Estadio ‘Justo Román’ de Mar del Plata.

Los atletas entrenados por el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, tuvieron muy buenos desempeños individuales, pero la medalla de bronce obtenida por la delegación necochense vino de la mano de la posta 4 x 400, integrada por Facundo Muguiro, Tomás Benítez, Nicolás Ortiz y Francisco Ripamonti, quienes alcanzaron el tercer escalón del podio con un tiempo de 3.43.11.

“En cuanto al campo individual, en la segunda y última jornada del Campeonato Provincial de Mayores Francisco Ripamonti y Verina Vezzi fueron ambos finalistas en los 400 metros con vallas. Francisco había sido finalista en los 400 llanos y el domingo ocupó el cuarto lugar, muy cerca del podio con un tiempo de 60.39, para completar la exigente prueba con vallas. En la misma distancia en damas, Verina Vezzi ocupó el 7º lugar con un tiempo de 81.10”, señalaron desde la prensa municipal.

En tanto, en los 200 metros Facundo Muguiro mejoró su marca personal con un tiempo de 25.11 y ocupó el 5º lugar en su serie. En los 800 metros, Nicolás Ortiz logró su mejor marca personal y fue el primer necochense en cruzar la meta con un tiempo de 2.07.30, ocupando el puesto 19, mientras que Tomás Benítez llegó en el puesto 21º con un tiempo de 2.07.50, y en la misma prueba no pude ser de la partida Santino Marchetti por un cuadro de indigestión.

En la misma distancia pero en damas, quien volvió a la competencia fue Martina Tieftrunk, quien terminó entre las 10 mejores llegando en el 8º lugar con un tiempo de 2.44.80.

En los 5000 metros, Agustín Dos Santos terminó en el puesto 14 con un tiempo de 17.50.68 y su compañero de equipo Agustín Montero finalizó en el puesto 18 con un tiempo de 20.01.13. También integró la delegación Lucia Martín quien se encuentra realizando entrenamientos de competición.

Cabe recordar que la delegación necochense estuvo acompañada por Sofía Enciso y Juliana Jové, ambas integrantes del staff de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea, a cargo del profesor Adrián Buño y que coordina el profesor Mauro Cabrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias