viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 31 mar 2021

Comienza la tercera reunión paritaria y el municipio presentaría una propuesta de aumento

El lunes se realizó la segunda reunión donde "hubo acercamiento", pero aún sin números en la mesa. Desde ATE se pidió que el aumento sea remunerativo al básico, para que lo cobren jubilados en tiempo y forma.


El lunes se realizó la segunda reunion paritaria municipal entre el Departamento Ejecutivo , junto a los tres sindicatos Municipales, A.G.N.Q., STMN y ATE

El municipio estuvo representado por el propio Intendente Rojas, el Secretario de Gobierno Jorge Martinez y la Secretaria de Finanzas Graciela Mameluco. 

Se acercaron algunas inquietudes de parte de las entidades gremiales y se comenzó a deslizar un posible porcentaje de aumento a los empleados municipales. 

Desde los diferentes sindicatos se solicitó la posibilidad de que sea retroactivo a Marzo. 

El próximo Miercoles 31 de Marzo se llevará a cabo una tercera reunión, para tratar de llegar a un acercamiento.

Desde el gremio ATE, Claudia Van Der Vluet, explicó a NdeN que "hubo un acercamiento para el porcentaje remunerativo a la brevedad... no se habló de un número y se acordó que sea remunerativo al básico, por lo que lo van a cobrar los jubilados en tiempo y forma", expresó. . 

También se pidió que en el Convenio Colectivo se desarrolle el artículo de la licencia por Violencia de Género: "está, pero que mejore lo que está en un artículo, no se sabe cómo funciona", indicó.  

Hoy miércoles, en la tercera reunión, el municipio ya realizará una propuesta de aumento. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias