sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Política | 31 mar 2021

Tercer reunión paritaria: ATE pidió 15% de aumento remunerativo para el primer cuatrimestre

Sería un aumento para el sueldo a cobrarse en abril, en relación con la inflación estimada. Sin embargo desde la comuna se responderá el próximo martes. Guardavidas piden "tener los mismos beneficios que los municipales" respecto a la jubilación.


Se realizó la tercer reunión paritaria entre el Municipio y los sindicatos que representan a trabajdores municipales, como STMN, ATE y Guardavidas. Por el ejecutivo esta vez el intendente no estaba presente pero participaron, Jorge Martinez  y el Secretario de Legales, Ernesto Povilaitis.

El Sindicato ATE pidió el 15% remunerativo al básico, pero la respuesta al pedido va a ser el martes, en la siguiente reunión. Desde el gremio "verde" también se agregó la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo, la cual desde la comuna se aceptó y van a empezar a funcionar las mesas técnicas para rediscutir algunos artículos, según explicó la secretaria general adjunta, Claudia Van Der Vluet,

Otro delegado, Enzo Otrato agregó: "el 15% remunerativo al básico es para el primer cuatrimestre del año, que es el porcentaje estimado de inflación, del sueldo de abril para cobrar en mayo... mientras tanto la paritaria seguiría abierta para el porcentaje final, u otras instancias del año para seguir debatiendo". 

Por su parte, Pablo Suaréz de Guardavidas expresó que "ibamos con la idea de que hay alguna propuesta, la idea era cerrar la primer cuota a cuenta del cierre hipotético de la paritaria para abril", dijo. Agregó que habían solicitado un retroactivo a Marzo, pero "dijeron que iba a ser dificil". 

Desde los trabajadores "del mar y el agua" se venía pidiendo corregir el pago de la bonificación por antiguedad como corresponde, y también la recuperación porcentual en Tarea Riesgosa, se perdió con la gestión anterior municipal. "Queremos poder tener los mismos beneficios de los empleados municipales, que cuando llegan a tener 5 años antes de jubilarse, cobran el 100% del básico... esto ayudaría a que las jubilaciones puedan ser mejores, sino además que haya una renovación natural en el plantel de guardavidas", expresó a NdeN el dirigente. "No está pasando porque las jubilaciones son magras...", explicó. 

En general- finalizó- los sindicatos pidieron aumentos graduales, atados a la pauta inflacionaria anual, en tres cuotas y la última en Enero del año que viene.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias