sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Política | 1 abr 2021

ELECCIONES

La UCR insiste con las PASO y se opone a cualquier modificación del cronograma

Desde el Comité de la UCR Necochea “Emiliano Abasolo” expresaron su posición respecto de los rumores de suspensión y/o postergación de las PASO.


En un comunicado de prensa del Partido Radical emitido en el día de ayer el presidente saliente Damián Unibasso y el presidente electo Alberto Esnaola expresaron con cierta preocupación los rumores de suspensión o postergación de dicha participación ciudadana.

Reivindicando la fecha elegida por la Justicia Electoral Nacional el 8 de Agosto afirmaron : “La pandemia que nos asola desde hace más de un año, a los argentinos y al resto del planeta no puede ser excusa para debilitar, alterar o prohibir el normal funcionamiento de las instituciones democráticas que nos rigen desde 1983. Las principales democracias del mundo han realizado sus elecciones, con los recaudos para cuidar a su población, pero sin suspender sus elecciones o pasarlas de fecha ni un solo día”

Con respecto a las medidas sanitarias posibles para un evento de tal envergadura opinaron: “Es necesario llegar a un consenso entre todos los partidos políticos para determinar los mejores protocolos sanitarios a utilizar para que las elecciones sean seguras para todos los argentinos”.

“Existe experiencia en nuestro continente, como los casos recientes de Bolivia y EEUU o Portugal, donde las elecciones se realizaron sin poner en peligro la salud de los ciudadanos. Es muy riesgoso y representa una amenaza para nuestra democracia, que se impongan especulaciones coyunturales para alterar la normalidad del proceso electoral que se avecina” continua el comunicado.

Finalmente y recordando los tiempos de la historia hicieron hincapié en: “Cada vez que se cercenaron los derechos políticos con excusas de “tiempos de excepción”, las consecuencias fueron mucho peor que aquellos males que se pretendían mitigar. Las instituciones se diseñaron para no depender de la buena o mala voluntad de los funcionarios de turno”.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias