martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Arte y Cultura | 2 abr 2021

DARDO ROCHA

Pascuas y música en la Plaza del centro: "una actividad tranquila, para llevar energía positiva en estos momentos difíciles"

Así opinó el director del Área de Cultura a NdeN ayer en el primer día de actividad. Niños y niñas patinando, videos sobre cómo se conmemora la pascua en diferentes países del mundo, artistas que debutan en el escenario.


El jueves comenzó la serie de actividades del Área de Cultura que se realiza en el marco del feríado largo, con énfasis en el festejo de Pascuas, con corte de calles en la Plaza Dardo Rocha y con un contexto muy particular respecto al aumento de casos. 

En ese sentido, en entrevista con NdeN, el Director de Cultura Juan Gamba expresó que "es una actividad muy tranquila, la idea es hacer un paseo en la plaza para que tome una energía positiva... estamos transitando momentos muy difíciles y aparentemente vienen más difíciles... no es una fiesta, hay pocos stands,  con comida pascual, no hay puestos gastronómicos",  enfatizó. 

En un importante escenario, contratado por el municipio se muestran videos y se suben artistas a cantar. El funcionario explicó que la convocatoria a los músicos tuvo una particularidad: "No son de juntar gente masivamente, por eso dimos posibilidades a músicos que recién esten empezando en la música... nos pareció un buen momento para que se puedan mostrar, presentarse, la unica forma de perder ese miedo al público", explicó. 

Mencionó que hoy viernes habrá "Via Crucis" y  se presentará el Coro Altamira, con temas alegóricos para esperar el inicio del Vía Crucis... tambien funciona en el lugar una escuela de patín que va andando por las calles con los y las más pequeñas. En el escenario, como se mencionó las colectividades a traves de videos, sin estar presentes, cuentan cómo se conmemora en su lugar de origen las pascuas. 

Respecto a la fuerte impronta de las pascuas respecto al catolicismo y la religión, consultado por NdeN respecto a esto, Gamba explicó que: "no lo tomamos desde ese punto, solo un feríado largo que coincide con las pascuas, decoramos respecto a eso con conejos y huevos de pascua... pero no es una fiesta religiosa para nosotros, sino tomarnos la plaza como un lugar mas de distracción".

También adelantó que así como este fin de semana el corte en la plaza es para el Ärea de Cultura, el próximo será para las actividades en el marco del deporte. 

El Cronograma de este fin de semana

Jueves 1º de abril

17 horas – Presentación de la Banda Municipal

18 horas – Especial de Música

Viernes 2 de abril

17 horas – Presentación del Coro Alta Mira

18 horas – Vía Crucis

Sábado 3 de abril

15 a 18 horas – Actividad Recreativa: Búsqueda de la Zanahoria y el Huevo de Oro

16:30 horas – Grupo de Patín Artístico del Club Huracán

17 horas – Asturianos

17.15 horas – Españoles

17 horas – Grupo musical

18 horas – Ariel Lage (Música)

Domingo 4 de abril

15 a 18 horas – Actividad Recreativa: Búsqueda de la Zanahoria y el Huevo de Oro

16:30 horas – Grupo de Patín Artístico del Club Huracán

17 horas – Grupo musical

18 horas – Grupo musical

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias