viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 7 abr 2021

PARITARIA MUNICIPAL

Aumento del 12% remunerativo: ATE manifestó su descontento

Desde el gremio expresaron a NdeN el descontento a pesar de ser efectivo el aumento del 12% propuesto por el ejecutivo. Lo consideran insuficiente por debajo de la inflación. Hubo acuerdo por tener el aval del gremio mayoritario.


En Abril trabajadores municipales cobrarán un 12% de aumento del primer trimestre del año. Impactará el mes que viene, aunque la negociación seguirá abierta y por ahora sin firmas.

ATE mostró el rechazo porque considera que la inflación fue de un 15%  y que el acuerdo debiera otorgar por trimestre aumentos ajustados a la inflacíon oficial .Además por su lado manifestaron que existen "otros aspectos fundamentales en derechos laborales que van mas allá de los números".

"Desde el Ejecutivo se  comprometieron hacer las actas de discusión paritaria para que las podamos firmar y comenzarán las mesas técnicas para rediscutir el convenio colectivo" aseguró Van Der Vluet, Secretaria General Adjunta de ATE.

Otros de los aspectos que consideran son: "La rediscusión del nuevo convenio colectivo, que se regularice el cupo por discapacidad y el cupo trans y la implementación de la licencia por violencia de género que esta dentro del convenio en el art 110".

"Por lo pronto la paritaria seguira abierta y se evaluara con los agremiados también que consideran, aunque por la situación pandémica no podemos hacer asambleas numerosas" agregó Vand Der Vluet.

En la tercera reunión paritaria realizada estuvieron presentes por el Ejecutivo el jefe comunal Arturo Rojas, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, el de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, y la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco. Por los trabajadores representantes de los tres gremios locales: ATE, STM y Guardavidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias