viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Deportes | 10 abr 2021

Realizarán una nueva bajada para kayak adaptado

El proyecto fue realizado por el profesor Javier Tripano y la apertura y entoscado será realizado por el municipio.


Con el objetivo de crear una bajada en el sector ribereño que se adecúe a la práctica del kayak adaptado, el director de Deportes, Adrián Buño, mantuvo una reunión en el municipio con las asociaciones Amigos de la Ribera, Todos al Agua y Todo Para Ellos, oportunidad en la ya se presentó el proyecto elaborado por el reconocido profesor, Javier Trípano.

Tras el encuentro en el Salón de Actos, Buño indicó que “el render contempla una bajada bien constituida y visible” para acotar que “después de un estudio pormenorizado, y para lo que también se le consultó a Hidráulica de la Provincia, se decidió que se hará a la altura de la Sociedad Española, que es un lugar donde el río sedimenta, es una parte baja y la margen del frente es donde más socaba”.

Asimismo, aseveró el funcionario que “ahora tendremos una reunión con Obras Públicas para ver cómo seguimos y hacer un cálculo de materiales que serán aportados por las entidades involucradas y, porque además, el municipio hará la apertura y entoscado del lugar”.

Por último, Buño enfatizó que “un proyecto de este tipo no abunda, no solo en la Argentina sino en Sudamérica también, así que estamos convencidos que va a ser algo novedoso, público, gratuito y accesible para toda la ciudadanía”.

Acompañaron a Buño en la reunión, la secretaria de Turismo, Marcela García, la responsable de Discapacidad, Camila Bianchi y el titular del Ente Vial, Adrián Furno. En tanto que acompañaron a las asociaciones citadas, dirigentes del Club Náutico y de la Asociación Española de Socorros Mutuos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias