martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2767

Política | 10 abr 2021

El contundente pedido de reacción de los médicos locales

La CICOP lanzó un duro comunicado describiendo la grave situación sanitaria en Necochea. Pidieron a la ciudadanía entender el momento "limite para todo el sistema de salud". Al municipio le solicitan armar el Comité de Emergencia. También resaltaron trabajar con las Ciencias Sociales para poder comunicar a la población.


Profesionales de la salud de Necochea lanzaron un fuerte comunicado expresando la gravedad de la situación sanitaria en la ciudad. 

Para CICOP la situación sanitaria en Necochea es grave. En un comunicado de prensa expresaron: «llamamos a la ciudadanía a entender que estamos en momentos límites para todo el sistema de salud de Necochea». 

Recordaron lo grave que es que la Unidad de Cuidados Críticos Covid se encontrara al máximo de su capacidad, como también la disponibilidad de respidradores, tal como se expresó en esta nota de NdeN.  « No es momento de señalar quién tiene la responsabilidad, es momento de hacer para que esta situación no empeore», agregaron al tema. 

Pedidos al municipio

En el comunicado también le exigieron a la gestión municipal «que tome medidas necesarias, si tienen que cerrar y controlar, que lo hagan, ya que la vida de nuestros ciudadanos está en riesgo». 

«Exigimos al Ejecutivo Municipal provea en tiempo y forma de todos los insumos, medicamentos, descartables y materiales necesarios para la asistencia de los pacientes y protección de nuestro escaso y ya saturado recurso humano que son quienes se enfrentando día a día con esta pandemia», describieron y agregaron que la cantidad de fallecidos que tuvimos en los últimos tres meses es la misma que se registro en todo el 2020.

¿Cómo comunicar a la población?

Finalmente pidieron también la convocatoria al Comité de Crisis a fin de abordar con diversas estrategias esta preocuparte etapa de la pandemia y enfatizaron en cómo poder comunicar la situación a la población: «Es momento de establecer un trabajo conjunto, mancomunado y realizar tareas de comunicación de riesgo a la ciudadanía, hemos visto cómo resulta inefectivo reiterar las mismas estrategias de principio del 2020, debemos trabajar con especialistas de las ciencias sociales, codo a codo, para entender cómo persuadir sin generar pánico en la población, debemos cambiar los comportamientos para cuidarnos entre todos».
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias