jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 13 abr 2021

Arreglá la bicicleta

Sin acuerdo respecto al boleto: le empresa pide ahora aumentos escalonados

En la Comisión de Transporte, representantes de la Compañía de Transportes General Necochea volcó las razones del aumento: "La empresa requiere una tarifa de $75 y entendemos que tiene que ser en dos escalones", dijo. Actualmente el costo es de $28.


El martes 13 de abril se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante donde participaron ja Directora de Transporte, Dra. María Jimena Ruiz y Erica Giancarelli de la Cía. De Transportes Gral Necochea. La comisión continúa evaluando la solicitud de aumento del boleto urbano de pasajeros, en esta oportunidad escuchando las razones de la solicitud de la empresa a cargo de la concesión.

Giancarelli habló con los trabajadores de prensa del Concejo Deliberante, que constantemente se encargan de tomar declaraciones durante estas comisiones y reenviarlas gentilmente a los medios de comunicación.  Allí la administrativa explicó que la empresa no presentó este año un estudio de costos: «siempre se basa respecto al año anterior, pero el 2020 fue en pandemia con importante caída de pasajeros, con lo que volvería un valor irreal, y si nos basamos en 2019 tampoco tenemos ese pasajero que teníamos».

Respecto a la comisión Giancarelli explicó que hasta ahora no hay ninguna respuesta: «Se que va a haber aumento, no sé si en dos escalones, ni el monto del aumento... la empresa requiere una tarifa de 75$ y entendemos que tiene que ser en dos escalones», explicó respecto al boleto que actualmente está en 28$.

A pesar del pedido empresarial y de la negativa de los concejales de aceptar tamaño aumento, aún no hay un acuerdo entre las partes respecto a si hacer un primer aumento "por debajo de $40" como expresó la edil Eugenia Vallota la semana pasada. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias