lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2766

Sociedad | 21 abr 2021

Perros y gatos en la calle

Proteccionistas de animales pidieron el cumplimiento de la Ley Provincial 13879

La norma prohíbe la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad hacia ellos. También el equilibrio poblacional: que haya tantos animales como hogares que los reciban. El trabajo del CAAN Necochea.


El miércoles 21 de abril se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante, donde participaron Paula Colombini por la Red de Políticas Públicas y Elena Zimmerman por CAAN (Centro de Ayuda Animal Necochea). 

Las mujeres proteccionistas de animales presentaron el “Proyecto de Equilibrio Poblacional de Mascotas”, que tiene por objetivo el cumplimiento de la Ley Provincial 13879/08, la cual prohíbe la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad hacia ellos.

"Necochea está desbordado de animales, el CAAN también, es un tema de salud pública, necesitamos que se resuelva", expresó Paula Colombini. "Necesitamos que se castren más animales, que el movil recorra los barrios, tiene que haber presupuesto destinado a Bromatología", dijo y agregó: "La gente quiere castrar y no puede acceder al servicio porque el movil está lejos", a lo que también pidieron campañas los barrios. 

"Son los vecinos que piden transitar de manera saludable en las calles, en bicicleta y moto sin que se lleven de recuerdo un perro agarrado a sus tobillos", ironizó, "pero también defendemos a los animales, el perro es víctima, de un dueño que no lo supo educar, no lo hizo castrar... y ese dueño es víctima de no tener el servicio público a su alcance", expresó. 

"Este es el año" , esperó respecto a que se cumpla en el municipio la ley 13879, cuyo objetivo es "lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos, que haya tantos animales como hogares que los reciban... hoy tenemos el CAAN y las calles llenas de perros sin dueños". 

El trabajo del CAAN Necochea

Por su parte, Elena Zimmerman del CAAN Necochea agregó que tienen unos 50 corrales de distintos tamaños que se van deteriorando, entonces fueron reconstruyendo y necesitan más. El refugio está en 66 y 107. Tienen unos 300 animales, tal vez menos, y hubo muy buena respuesta en adopciones, "el año pasado hubo un movimiento grande, que nos ayudó muchísimo", saludó. 

"Sufrimos los aumentos en los alimentos para animales, nos produce un bache grande en nuestros bolsillos pero seguimos adelante, agradecemos a nuestros socios colaboradores que cumplen con la cuota mensual, y recibimos la tasa de Patrulla Bonaerense", explicó respecto a lo económico. 

El CAAN está abierto los sábados a la tarde para las visitas, de 15 a 18 horario de invierno, y se puede contactar por privado en la página de Facebook de CAAN Protectora Necochea. Y a los teléfonos por whatsap 15471991 y 15468848. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias