viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 25 abr 2021

GESTIÓN PORTUARIA

Puerto Quequén bajo la gestión de Jorge Alvaro avanza con el soterramiento de la línea aérea de 132 KV

Avanzarán en el desarrollo del proyecto técnico y el pliego licitatorio para el soterramiento de la línea aérea de 132 KV que cruza por encima de Puerto Quequén con una torre sobre el sitio 7/8. Su presidente mantuvo una reunión online con su par aceitero y exportador, Gustavo Indígoras.


Mediante una reunión virtual el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro dialogó con el Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras.

Las autoridades consensuaron que “el Consorcio avanzará en el desarrollo del proyecto técnico y el pliego licitatorio para el soterramiento de la línea aérea de 132 KV que cruza por encima de Puerto Quequén con una torre sobre el sitio 7/8, para luego volver a reunirnos y evaluar la posibilidad de llevar adelante un convenio de cofinanciación”, explicó Jorge Alvaro que se encontraba acompañado por el Gerente General del Consorcio de Gestión, Oscar Morán.

El financiamiento contaría con el acuerdo que data desde el 2019 entre el Consorcio de Gestión, CIARA-CEC y la Cámara de Puertos Privados de la República Argentina. Para concluir dialogaron sobre “la utilización de un esquema muy similar al fideicomiso para el dragado de profundización y mantenimiento, en plena implementación con el sector exportador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias