viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Deportes | 29 abr 2021

Campazzo la rompió anoche y Deck podría debutar hoy

Vuelven a tener un sabor distinto los partidos de la NBA por TV. Anoche se pudo ver el juego donde Facu Campazzo anotó 19 puntos e hizo 10 asistencias para sus compañeros. Esta noche el santiagueño Gaby Deck podría debutar y ser el argentino N° 14 en participar de la más importante liga del básquet mundial.


El base argentino Facundo Campazzo concretó anoche una gran tarea en el triunfo de Denver Nuggets ante New Orleans Pelicans, por 114 a 112, sumando un "doble-doble" (cuando se suman 10 o más en 2 estadísticas, ya sea puntos, asistencias, robos). Facu logró a 19 puntos y 10 asistencias.

Fue un partido ajustado y con tenso final ya que en el último segundo el pivote serbio de Denver Nikola Jokic le tapó el tiro a Zion Williamson.

Campazzo hizo de todo: anotó 19 puntos (su mejor marca en la liga), 10 asistencias, seis rebotes, dos robos, una tapa, concretando 3-3 en dobles, 3-6 en triples y 4-4 en libres. El cordobés consiguió 15 puntos en el último cuarto, tramo fundamental para que los Nuggets concretaran el triunfo.

Facu viene cumpliendo con la tarea defensiva que le ordena el entrenador Michael Malone, en la cual se ha destacado y además está jugando y hace jugar a sus compañeros desarrollando el rol del lesionado base canadiense Jamal Murray.

Deck

Desde Santiago del Estero hasta Oklahoma City, con su increible paso por la liga española, todo está dispuesto para que Gabriel Deck debute en la NBA y se convierta en el argentino número 14° en alcanzar la liga mayor de básquet. 

Puede ser esta noche, desde las 22hs, jugando para Oklahoma City Thunder como local ante New Orleans Pelicans. Y así se sumaría a la lista de argentinos a Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo, quien está jugando en Denver Nuggets.

El santiagueño firmó un contrato con los Thunder durante los próximos cuatro años y en la presente temporada acumuló una media de 10 puntos, 4 rebotes y 1,5 asistencias por partido en la temporada 2020-2021 de Real Madrid, que lidera con comodidad la Liga Endesa de la ACB española.

Gaby nació el 8 de febrero de 1995 en la localidad de Colonia Dora. Actualmente mide 1,98 metros y pesa 105 kilos, actuó en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) vistiendo las camisetas de Quimsa de Santiago del Estero (2009-2016) y San Lorenzo (2016-2018). Con ambos clubes, el alero se consagró campeón, pues festejó con la 'Fusión' (2015) y con el 'Ciclón' (2016, 2017 y 2018).

En Oklahoma, la figura de los Thunder es el base Shai Gilgeous-Alexander, pero en la actualidad no juega a causa de una fascitis, destacándose el alero canadiense Luguentz Dort, el ala-pivote polaco Aleksej Pokusevski y el ala pivote Darius Bazley.

En su pasada presentación, Oklahoma City venció a Boston Celtics 119-115 cortando una negra serie de 14 derrotas consecutivas iniciada el pasado 2 del actual ante Phoenix Suns. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias