martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº1724

Municipios | 30 abr 2021

La comunidad educativa anunció las mejoras en Escuela Especial de San Cayetano

Lo expresaron desde la Jefatura Región 20 y el Concejo Escolar de dicho distrito. Se extrajo una planta del frente, y se desmontó la vereda de 9 metros de largo x 0.80 cm. 


Con el objetivo de optimizar el acceso al lugar y cuidar a alumnxs y trabajadorxs, se puso en marcha una importante obra en el frente de la Escuela de Educación Especial Nº 501.

La construcción de una dársena y el arreglo de la vereda son las tareas que llevan adelante personal contratado mediante Consejo Escolar. Fue preciso extraer una planta del frente, como así también desmontar la vereda de 9 metros de largo x 0.80 cm.  En estos días se trabaja en la construcción de la dársena propiamente dicha, con el correspondiente cordón.

La obra tiene un costo de $ 95.000, financiados a través de Fondo Educativo. Simultáneamente, en el marco del programa Escuelas a la Obra impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se está pintando el edificio de la institución.

Las tareas consisten en lavado, arreglo y pintura de paredes; limpieza y pintura de rejas, mástil y casilla de gas. La pintura fue adquirida por medio de dicho programa, en tanto que la mano de obra ($ 100.000) es financiada con el Fondo Educativo.

Cartelera en Necochea

Por otra parte, desde la Jefatura regional también destacaron la colocación de un nuevo cartel sobre el organismo estatal bonaerense: "Somos quienes concretamos las políticas públicas que garantizan el Derecho a la Educación como Derecho Social, es decir para todxs", resaltaron en su publicación de destacada reflexión política. 

"Aún en tiempos de enorme complejidad, celebramos ser parte de este inmenso colectivo que trabaja sin descanso en nuestra Región 20", auguraron y explicaron que "por ese intenso y comprometido trabajo que nos identifica" es que se decidió colocar un nuevo cartel en el contexto del "Día de lxs Trabajadorxs".

"Un cartel que permita que toda la comunidad sepa que aquí funciona la Jefatura de Región 20 Gestión Estatal. Que sus puertas están abiertas para TODXS. Que aquí estamos para continuar trabajando por y para nuestrxs compañerxs Docentes, Auxiliares y comunidades educativas de los cinco distritos que la integran", finalizaron. 

La Región 20 se sitúa en Calle 56 Nro 2780, tel 432336 y mail. jr20@abc.gob.ar Además de Necochea también incluye a San Cayetano, Balcarce, Tandil y Lobería. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS