jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 1 may 2021

Opinión

Ledesma y Sbrizzi: “Sabemos de luchas compartidas, de convicción y de compromiso con la idea de un país mejor”

Nota de opinión del Secretario General de la CGT Necochea y Virginia Sbrizzi del Consejo Directivo de la CGT en el marco del 1 de mayo, día del/la trabajador/a.


1ero. de  Mayo de  2021

Todas las celebraciones del 1er. de Mayo,  de cada año, tienen  un sentido profundo y especial que es definido por las circunstancias, las dificultades y los logros, por la lucha llevada adelante y por los desafíos pendientes, por la memoria de nuestra Historia como movimiento obrero organizado, por el sentido homenaje que ofrecemos a quienes nos precedieron en esa lucha , en quienes la condujeron y nos inspiran hoy con su ejemplo de  compromiso en la defensa de nuestros derechos y en la participación en nuestras comunidades.

En el actual contexto socioeconómico, atravesado por  los efectos de una pandemia que  pone en crisis las estructuras de contención social, teniendo como eje el sistema sanitario y que  prueba diariamente  nuestras capacidades de resistencia y reconstrucción del bienestar y de justicia social, las Organizaciones Gremiales hemos consolidado uno de los principios que nos reúnen: la solidaridad, con nuestras Obras Sociales como sustento y nuestras acciones concretas en el  día a día.  

Nuestras organizaciones, en representación de los y las trabajadores han puesto a disposición de la Comunidad todos los recursos posibles para contribuir a sobrellevar este durísimo momento que vivimos: estamos en nuestros puestos de trabajo, cumpliendo nuestras tareas en un contexto difícil y de riesgo para  la salud, compartiendo así, con un Estado presente  desde los  Gobiernos  Nacional y Provincial , el acompañamiento a la población, comenzando por los vulnerados y más necesitados . Pensemos  este momento histórico  sin los y las trabajadoras en sus puestos de trabajo, dando lo mejor de cada uno, muchas veces en condiciones impensadas: hubiera sido posible? Una vez más los trabajadores estuvimos y estamos  a la altura de las circunstancias.

La Regional Necochea de la CGT rinde homenaje  muy especialmente a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de la Salud, quienes han sido protagonistas y artífices  de lo posible , y que tienen todo  nuestro reconocimiento . Para ellas y ellos damos y  pedimos aplausos,  pero también y sobre todo  a quien corresponda, valoración de su rol a la hora de discutir  condiciones de trabajo, salarios y capacitación.

Los trabajadores y trabajadoras sabemos de dificultades, de inequidades, de injusticias.Pero también sabemos de luchas compartidas, de convicción y de compromiso con la idea de un país mejor . En eso estamos .Nosotros y nosotras, aquí y ahora, estamos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias