jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 1 may 2021

Apuesta vecinalista

A meses de las elecciones, Nueva Necochea inaugura local y se lanza para "la transformación del distrito"

El partido del intendente Rojas fue aprobado por la Junta Electoral y procedió a la inauguración de su sede partidaria en plena Av. 59 entre 50 y 52.


Encabezado por el jefe comunal Dr. Arturo Rojas finalmente se celebró la apertura de este espacio político: “Nueva Necochea”. En un comunicado expresaron “ser un espacio que busca hacer partícipes a los vecinos y vecinas como parte de un ecosistema para la transformación del distrito”.

En ese contexto proponen “sumarse desde una mirada plural, diversa, inclusiva y dialoguista, con el objetivo generar ideas y consensos que sigan mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.

Para el fundador de este nuevo partido: “Este flamante espacio es un lugar para los que vivimos en el distrito, para que cada uno se sienta identificado con las demandas. Por eso invitamos a todos aquellos que busquen deconstruir la política tradicional para ser generadores de nuevas herramientas de participación política en una Nueva Necochea”.

Como premisas fundamentales en su creación sostuvieron: “El cuidado e integridad del ambiente, el desarrollo social y el crecimiento económico, la búsqueda de justicia social y la equidad, siempre pensando en el otro como parte necesaria de una sociedad”.

En su horizonte tienen como objetivos “Ordenar las acciones a realizar para seguir transformando a nuestras localidades, un proceso iniciado hacia un distrito más equitativo, inclusivo, empoderando a los habitantes de Necochea como agentes de cambio, con un liderazgo claro, dinámico, estratégico que combine innovación y tecnología para lograr un Estado moderno y participativo”.

Con respecto al binarismo político y a la famosa “grieta” pretenden construir : “Un espacio que una a través del diálogo y el debate, aceptando el disenso como parte constitutiva de la vida política y social, pero dejando de lado la confrontación sin sentido, entendiendo que es hora de debatir ideas en pos de una Necochea mejor”.

Y en la misma sintonía agregaron: “Nueva Necochea será un espacio inclusivo, que respete a lo diverso, a lo diferente como valor agregado y que genere un impacto real que permita la justicia social y la equidad, siempre por el camino del consenso”.

Al finalizar el comunicado el propio Rojas manifestó: “Nueva Necochea es una familia, con diferentes miradas, pero con acuerdo sobre la importancia de defender determinados valores: humildad, esfuerzo, trabajo, compromiso, planificación, escucha y autocrítica. Porque este espacio habla un mismo idioma para los vecinos y las vecinas, quienes se identifican con las problemáticas que hay que resolver. Porque Nueva Necochea es un colectivo que trabaja para la gente, no de espaldas a la gente”.

 “Abrimos este nuevo espacio para aquellos que vienen de otros lugares diferentes y que tienen un objetivo principal: seguir transformando el distrito para tener una Nueva Necochea” comunicaron invitando a participar en el nuevo “Partido de la Gente”.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias