martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº1724

Municipios | 2 may 2021

SEGUNDA OLA

Piden revisar los datos que ubican a Mar del Plata en estado de “Alarma epidemiológica”

El intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro le pidió a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la “revisión inmediata” de los datos que se tomaron para considerar al distrito en “Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.


En una carta enviada a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, el jefe comunal del vecino municipio de General Pueyrredón sostuvo que el partido no reúne “en forma simultánea” los tres recaudos que deben imperar en el distrito para estar comprendido en esa categoría sanitaria y pidió su "urgente" revisión.

El jefe comunal detalló que los tres criterios establecidos para determinar qué ciudades se consideran en esta situación son: ser aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes; la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos catorce (14) días por cien mil (100.000) habitantes sea igual o superior a quinientos (500); y  el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al ochenta por ciento (80 %).

Montenegro  consideró que “del análisis integral de la normativa surge que para ser considerado como un Partido en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, deben necesariamente cumplirse los tres recaudos en forma simultánea. Es decir, no cumplir con uno solo de ellos es suficiente para no ser considerado de esta manera”, explicó al tiempo que agregó que “No existe duda alguna que el Partido de General Pueyrredón no los cumple”, continúa la carta que detalla el análisis en función de los criterios b y c.", dijo.

Según el intendente del partido vecino, conforme a los datos oficiales compartidos en el Sistema Oficial de Gestión de Camas de la provincia de Buenos Aires," a las 6:00 am del día de hoy nuestro distrito cuenta con el 64,18% de ocupación de camas de cuidados intensivos (tanto Covid como no Covid), por lo que no existe duda alguna que este parámetro objetivo no se cumple en el Partido de General Pueyrredon y agrego que nunca se ha cumplido desde el inicio de su implementación" aseveró. 

A la espera de la respuesta, se mantiene la incertidumbre respecto del impacto de las medidas y restricciones establecidas para los municipios de esa categoría. Sigue sin haber confirmaciones respecto a la suspensión o no de clases presenciales, el cierre de comercios y locales gastronómicos a las 19, y la prohibición de circular entre las 20 y las 06 entre otras.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS