lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2766

Política | 2 may 2021

INVERSIÓN PORTUARIA

Puerto Quequén: Alvaro apuesta a la inversión en infraestructura de seguridad náutica

Para reestablecer el normal funcionamiento del sistema de balizamiento, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén procedió a la apertura de ofertas de la Licitación Pública N°1/2021 “Provisión e Instalación Torre Baliza Morro Escollera Sur”, debido a su derrumbe por situaciones climáticas.


El jueves pasado en el SUM de la Entidad portuaria con la presencia del Coordinador Técnico, Ing. Pedro Ganga, el Coordinador Legal y Administrativo, Dr. Rodríguez Olivera, el Gerente General del Consorcio de Gestión, Oscar Morán, se realizó la apertura de las ofertas de dos empresas, Edificadora Tauro S.A. y Talleres B.J. Irrazabal S.A.

La empresa adjudicada deberá realizar el diseño, la construcción y el montaje de la torre, las balizas y garantizar el perfecto funcionamiento de acuerdo a las exigencias del Servicio de Hidrografía Naval.

Su presidente Jorge Alvaro, expresó “debemos recuperar, renovar y modernizar la infraestructura de nuestro puerto para brindar las mejores condiciones de operatividad y seguridad náutica, logrando una mayor eficiencia en el flujo de las embarcaciones”. Dicha decisión se enmarca con la planificación estratégica de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires.

Para garantizar la seguridad de la navegación, el señalamiento marítimo es un apoyo fundamental, ya que brinda al navegante los medios para facilitar la conducción de los navíos por lugares libres de peligro, durante la entrada y la salida del puerto.

Luego de la apertura de los sobres, se firmó el acta. Ahora deberán pasar por la Comisión Evaluadora del Ente Portuario. Esta dará un dictamen para proceder a la adjudicación de la licitación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias