jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 4 may 2021

Educación

Evalúan terrenos del Estado para montar jardín maternal: “Existe una gran demanda por parte de las familias"

La diputada nacional Jimena López encabezó la comitiva que recorrió el predio de la exestación Quequén. Hubo presencia de representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.


Una comitiva local, encabezada por la diputada nacional Jimena López, recorrió el predio de la ex Estación Quequén donde vienen evaluando construir un jardín maternal.

Durante el recorrido estuvieron presentes representantes de AABE (Agencia de Administracion de Bienes del Estado), el concejal del Frente de Todos Miguel Arana, el secretario general de la CGT, Demian Ledesma y Ricardo Vera representante del partido Fe.

“Se trata de un espacio de cuidado infantil para niños y niñas de 45 días a 3 años. Ubicado en un barrio donde hoy existe una gran demanda por parte de las familias y que completaría junto al jardín de infantes, la escuela primaria y la escuela secundaria, el sistema educativo local”, aseguró López a través de una gacetilla de prensa.

En ese sentido, sostuvo: “Seguimos trabajando para crear este establecimiento donde las niñas y los niños puedan crecer, vivir y transitar esa primera etapa de la vida de una forma segura y responsable, con el único objetivo de cuidar y promover sus derechos”.

Por último, la legisladora nacional que viene impulsando el proyecto sostuvo que “invertir en primera infancia, y fundamentalmente en espacios de desarrollo infantil, implica pensar en un piso de igualdad para todos y todas las niñas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias