viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 6 may 2021

Organización por rubros

Comerciantes piden hacer horario corrido para "ayudar al gastronómico"

Desde las Cámaras de Comercio e Industrial y Cuneq se reunieron con concejales de la Comisión de Trabajo para pedir esta medida que "no sería obligatoria", sino que es para "aprovechar mejor las horas de luz" y que si algunos rubros cierran más temprano tienen más posibilidad y tiempo para consumir en negocios que también tienen restricciones horarias.


El miércoles 5 de mayo se realizó la reunión de la Comisión de Trabajo y Desarrollo Local del Concejo Deliberante. Se recibió al Presidente de la Cámara Comercial e Industrial Necochea-Quequén, Mariano Gonzalez y al Presidente de CUNEQ (Comerciantes Unidos Necochea Quequen), Gastón Gonzalez.

Los representantes de los comerciantes solicitaron que se estudie la posibilidad que algunos rubros comerciales puedan trabajar con horario corrido, en tanto otros puedan hacerlo después de las 20 Hs.

"Para aprovechar mejor las horas de luz, viendo que la pandemia nos restringe la franca horaria" y aclaró Gonzalez que la idea es para quienes se quieran sumar, no es una obligación. "Convocar a todos los comercios que puedan trabajar de corridos, para que haya personas saliendo más temprano de sus trabajos y poder así ir a un negocio gastronómico antes de que cierre, o comprar algún producto que esté abierto", es la idea según expresó. 

La idea inicial fue ayudar al gastronómico, que tienen que cerrar a las 23hs, entonces "si el negocio termina a las 20hs y de ahí uno tiene que preparar, bañarse, y se hacen las 21hs ya se hace tarde para salir", explicó nuevamente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias