martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº1724

Arte y Cultura | 7 may 2021

SINDICATO UNIVERSAL DE LA AMISTAD

¿Te sumas a aprender? Fin de semana de talleres de arte en “Casa S.U.A”

El colectivo de arte contemporáneo “Sindicato Universal de la Amistad” (S.U.A) lanza para este fin de semana taller de estampas textiles, peluquería y esténcil. Una de sus fundadoras nos cuenta la historia de este proyecto y toda la data para inscribirse en los talleres.


Las ganas de aprender nunca se acaban, las necesidades de reinventarse o de adquirir nuevas herramientas están más que vigentes en este contexto de pandemia. Es por eso que desde S.U.A proponen 3 talleres para que puedas auto gestionar tus propios cortes de pelo, estampas para tu ropa y fabricación de esténciles para difusión artística.

En diálogo con NdeN, Martina una de las creadoras del sindicato nos comentó como nació este espacio de arte contemporáneo y que propuestas tienen para este fin de semana.

“Empezamos casi como en chiste del lenguaje artístico hace varios años aproximadamente en 2017, en el la idea fue unir piezas, propuestas y personas en un primer mensaje en diferentes idiomas del Día del Amigue como presentación de lo que pretendíamos que fuera este sindicato, un lugar para todes”, arranca la joven artísta en su presentación.

“Participamos de desfiles, grabamos temas de música, armamos nuestro propio taller de estampas textiles y creamos nuestras obras de artes visuales y nos consolidamos como espacio de arte contemporáneo con muestra incluida” añade Martina estudiante de Artes Visuales de la Universidad Nacional de La Plata nacida en Necochea.

Con ganas de incluirse y de contactar con otros espacios artísticos empezaron a participar de la red de espacios de arte contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires, de esto se refirió la artista y contó: “Durante el 2020 nos empezamos a reunir con espacios de la provincia buenos aires de arte contemporáneo que eso fue un gran remo que nos abrió muchas puertas, articulando con más de 75 espacios de arte, 5 propios de Necochea”.

En la propuesta de este fin de semana, también llegan personas de La Plata las cuales tienen un vínculo de amistad con Pierina y Martina creadoras de S.UA.

“Cósmiko Galería Club vienen hacer como nuestras madrinas impulsoras de este proyecto, amigas y militantes del colectivo LGTTTBQ+” concluye Martina.

Propuestas de Talleres en Casa S.U.A

UN DÍA UNA ESTAMPA: Taller de serigrafía intensivo para conocer la técnica paso a paso. Dictado x S.U.A Pierina Nochetti y Marta de la Gente. Sábado 8/5 de 13 hs a 17 hs.

PELUQUERÍA HEREJE: Taller de peluquería, corte y auto corte, técnicas básicas para manipular el pelo, uso de máquinas, flequillos. Desarrollo de una técnica personal novedosa para rulos. Dictado por Mane Carreira y Rover Tito creadores de peluquería Corte Salvaje, hace 10 años. Domingo 9 /5 de 14 a 16 hs.

VANDALISMO AUTOGESTIVO: Taller de esténcil. Método básico de calado para esténcil, técnicas económicas para expresión callejera. Dictado x Leandro Ariel Alma Mater de Cósmiko galería club y miembro de colectiva Activación Monaster. Domingo 9/5 de 17 a  19 hs.

Para inscribirse y más información comunicarse  x Instagram a @sindicatouniversaldelaamistad @cortesalvaje  o por teléfono vía whatsapp al 2262419301/ 2215227477

Cabe mencionar que los talleres se realizaran bajo estricto protocolo, con distanciamiento, al aire libre, usando barbijos y cada persona sus elementos.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS