sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Política | 11 may 2021

Conferencia bonaerense

Sin cambios: Necochea seguirá en Fase 3

En conferencia de prensa el gobierno bonaerense reconoció una caída general de los casos, aunque desacelerada, y no hay impacto fuerte de esto en la situación de las camas de terapia intensiva ya que "aquellas personas que egresan de los hospitales es por fallecimiento mucho más que por recuperación", detalló el ministro de salud.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires actualiza el sistema de fases en los 135 distritos bonaerenses y confirmó que Necochea continuará en fase 3, en medio de una situación sanitaria que muestra mejores indicadores en el territorio provincial, aunque eso aún no se refleja en una reducción de la ocupación de camas de terapia intensiva.

Este martes el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco realizaron el informe semanal de la situación epidemiológica del territorio bonaerense. La situación de los hospitales en los diferentes distritos de la provincia, la campaña de vacunación, la curva de contagios y el sistema de fases de los distritos bonaerenses son los temas que se desarrollan en el mismo. 

Bianco expresó que "no hay modificaciones en las medidas de cuidado de cada una de las fases" y resaltó: "estamos en un terreno distinto: tenemos indicadores claros del gobierno nacional para ubicar a cada distrito de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario. Con esos calculos objetivos, avisamos los movimientos de fases" dijo respecto a algunos importantes pases, como el de Tandil a Fase 2, entre otros. 

Por su parte Gollán expresó:  "Seguimos observando una caida general de los casos, que se desaceleró en la velocidad de la caída, pero no notamos todavía un impacto fuerte en la situación de las camas de terapia intensiva", sintetizó Gollán respecto a la actualidad epidemiológica e informó sobre la vacunación. 

Podes ver la conferencia podes verla acá. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias