jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 18 may 2021

URNAS

“Nuevo Compromiso Profesional” va por la gestión del Colegio de Abogados

La lista que lidera Víctor Pagani junto a Fernanda Villar y Alejo Ramallo entre varios se someterá a elecciones este viernes en busca “de una democratización del colegio, con un rol social y cercano a sus matriculados”.


Dos listas van a las urnas luego de la postergación de las elecciones por la pandemia y 9 años de la presidencia de María del Carmen Bellomo en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Necochea, comprendido por nuestra ciudad, Lobería y San Cayetano.  Juan Manuel Ióvine encabeza la lista “Participación y Renovación” y Víctor Pagani “Nuevo Compromiso Profesional”.

Candidato a la Presidencia, Pagani expreso: “No se trata de algo personal, pertenezco al colegio hace más de 20 años, y tengo experiencia como concejero durante 12 años. Me motiva la vocación, de pertenecer, más que el deseo de ser presidente”.

Con respecto a sus compañeros y compañeras de lista convencido se refirió: “Me entusiasma porque somos un grupo de trabajo que hoy por hoy es cada vez más amplio y una conjunción de colegas que sentimos que es nuestro momento de atender las problemáticas comunes de todos los magistrados y magistradas”.

La problemática de pagar matriculas para los profesionales se ha vuelto recurrente, dentro de la plataforma de “Nuevo Compromiso Profesional” el principal objetivo es que al “colega más joven, el que recién empieza, deje de tener problemas para pagar su matrícula, entendemos que por los números que maneja el colegio sin comprometer su recurso hay herramientas para alcanzar esa meta, hasta en eliminar intereses”.

“Creemos que el camino es la democratización del colegio, realizando más asambleas, mas dialogo, que los consensos salgan de ahí y no solo de la comisión” se refirió Víctor al colegio que la lista proyecta.

“Queremos un colegio con participación social como institución destacamos el valor fundamental de las consultorías que funcionan jurídico gratuitas aunque sabemos que hay que mejorar las condiciones” para concluir hizo mención el abogado local.

Por otro lado, la lista “Participación y Renovación”, además de proponer a Juan Manuel Ióvine como presidente, postula para el consejo directivo a los siguientes profesionales:

Consejeros titulares: Ana Karina Ripodas , Raúl Francisco García Canales, Nadia Anabel Zapata, Martín Miguel Rizzo y Patricia Verónica Taja.

Consejeros suplentes (por tres años): Ariel Bello y María Gabriela Patérnicol. Consejero suplente por un año a Martín Leandro Paolini.

El tribunal de disciplina propuesto por la lista de Ióvine lo componen como vocales titulares por tres años Eduardo Otthacehe, María Brígida Longhi y Juan Ignacio Carbone. Y como vocales suplentes por tres años: Vanesa Karina López Marcinko, César Carlos Tornini y María Rosa De Ferrari.

Como delegados ante la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, la lista “Participación y Renovación” es integrada por Natalia Steffen (titular) y Víctor Gorgojo (suplente).
Como revisores de cuentas proponen a Leonardo Mas (tltular) y Oscar Guerrero (suplente).

La elección se llevará a cabo en la sede del Colegio de Abogados, en el horario de 9 a 18.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias