viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 15 jul 2021

Que no se apague

El Teatro París festejó los 90 con música y obras de arte

La Banda Municipal le puso la música de fondo a la reapertura de puertas y luces luego de un año y medio sin bambalinas. El Director de cultural municipal y una de las concesionarias de la institución reflexionaron a NdeN la importancia del París. Galería de Fotos.


Durante la tarde del miércoles se conmemoraron los 90 años del histórico Cine Teatro París y, para ello, volvieron a abirse las puertas, las bambalinas y la Banda Municipal tocó algunos clásicos en la singular sala que recibió a cientos de artistas. Su interpretación de «Misión Imposible» de Lalo Schifrin fue el álgido momento musical que contextualizó los festejos por una institución que se mantiene en pie a pesar de sus años, sus crísis y un año y medio de puertas cerradas. 

Ayer el propio Paris había lanzado una nota contando algunas realidades del lugar.

En la organización del evento participó la municipalidad y, entre otros, la Dirección de Cultura a cargo de Juan Gamba. El diseñador de moda reflexionó a NdeN que «esta mañana cuando vinimos a decorar me remonté a cuando yo era muy chico, que veníamos a ver 3 funciones del matiné seguidas, entrabamos a las 14 y salíamos a las 19hs, parte del fin de semana era venir al París, cómo se perdió eso! Con el avance de la tecnología, ganamos por un lado y perdemos por otro», expresó. 

De esos recuerdos, de años después, destacó dos muy importantes: La actuación de la Revista Maipo y también la del Teatro Colón: «Me impactaron», dijo y también mencionó las obras de Pepe Cibrián: «Es una joyita, gracias a dios hoy está conservado porque ya he visto este teatro muy caído, hoy está en su esplendor, ojala se vuelva a la época de oro», añoró.  

«El teatro tiene una energía muy especial, pero hay que mantenerla con espectáculos» dijo y finalizó contando que en vacaciones de invierno va a haber múltiples actividades (aunque no en el Paris). «El Teatro Municipal y el cine de la playa van a estar a tope, con espectáculos para los chicos, vamos a poner energía positiva y basta de pandemia, empecemos a cerrar nosotros mismos toda esta energía, porque sino la atraemos", cerró. 

Fotos: NdeN

También habló con NdeN Andrea Rampogna, una de las concesionarias del París, quien expresó: «Estamos felices de poder prender las luces, que hayan aplausos y música después de un año y medio de estar cerrado». 

Respecto a las perspectivas reconoció que « el verano viene complicado, creemos que no hay mucho en vista para los próximos tiempos, será sostener el teatro, porque traer algún espectaculo sería demasiado costoso», dijo y finalizó agradeciendo al municipio y a la otra cantante que se sumó al evento: Daiiana Salanitri.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias