viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Municipios | 6 sep 2021

Gran política pública

Lobería: comenzó a funcionar la sala de elaboración de alimentos comunitaria

Tal como adelantó NdeN el mes pasado, se trata de un espacio donde los vecinos emprendedores pueden cocinar y sumar valor agregado a sus productos.  Estas elaboraciones contarán con una marca "Lobería natural" sello que identificará la calidad de las producciones.


Desde el municipio de Lobería se publicó que se puso en en marcha la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos, un espacio para que los vecinos sumen valor agregado a sus productos.  Estas elaboraciones contarán con una marca "Lobería natural" sello que identificará la calidad de las producciones.

La emprendedora Matilde Guevara realizó los primeros productos elaborados bajo las normas higiénicas-sanitarias dentro del establecimiento municipal el pasado viernes. Se elaboraron pickles de zanahoria, apio, pepinos, cebolla, hinojo y morrones rojos, amarillos y verdes. También mermeladas de zanahoria y naranja.

Informaron que quienes deseen conocer la Sala e inscribirse para poder hacer uso de ella, pueden acercarse a Juan B. Justo y Las Heras para dialogar con la encargada, Lic. en Tecnología de los Alimentos.

A principios de Agosto desde NdeN hablamos con María Paz Arrech, licenciada en Ciencias y Tecnologías de los alimentos de la Universidad del Centro de Tandil, quien fue contratada por el área de Desarrollo Social. Acá podés ingresar a la nota.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias