domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº1820

Sociedad | 11 sep 2021

Salud pública

Comienza la construcción de dos centros de salud: en la playa y en el barrio norte

El municipio destacó el trabajo en el área sanitaria y confirmó el inminente comienzo de la construcción del CAPS Carlos Fucile en 71 entre 4 y 6, y de Caps Barrio Norte en 72 entre 47 y 49.


Desde la prensa municipal se informó el "inminente el comienzo" de las obras de los nuevos CAPS Carlos Fucile y Barrio Norte, que beneficiarán a miles de ciudadanos y pacientes de la ciudad. 

"El acceso equitativo a la salud pública es uno de los principios básicos sobre los que ha decidido pararse el nuevo ordenamiento económico municipal, priorizando obras y programas que lleguen a todo el distrito y procuren una atención de calidad e igualitaria para cada uno los vecinos", opinaron desde la prensa oficial. 

Se trata de el nuevo CAPS Carlos Fucile”, cuya licitación ya fue adjudicada a una empresa y pronto iniciará su construcción y será emplazado sobre la calle 71 entre 4 y 6. Tal como se adelantaba desde esta nota en Junio desde NdeN,  el edificio estará integrado por consultorios destinados a medicina general, odontología, ginecología, psicología, trabajo social y vacunación, además de estar dotado con modernas salas de espera, oficinas administrativas para realizar trámites provinciales, sanitarios y office para el personal, entre otras comodidades.

Por otra parte, en el inmenso Barrio Norte, el Ministerio de Obras Públicas de Nación ya aprobó el convenio para que, con una inversión superior a los 11 millones de pesos y mediante el Plan Argentina Hace, que generará mano de obra para una veintena de familias, pueda culminarse la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud de calle 72 entre 47 y 49.

Con una superficie de 179 metros cuadrados y, en la actualidad, levantado hasta la altura de los encadenados, este proyecto permitirá que más de 5 mil personas puedan recibir atención primaria, odontológica y psicológica, pero también asistencia social y estimulación temprana, en el caso de los más pequeños. Para complementar el trabajo, desde los cimientos se construirá un bloque de sanitarios con accesibilidad para personas con discapacidad, habilitando espacios para cocina y enfermería.

El Interior y el Hospital Modular

Desde la prensa del Departamento Ejecutivo también se señaló la intención de "no generar divergencias entre clases sociales" y por eso expresó "la recuperación del sistema sanitario en el interior del distrito". Actualmente en Claraz y Santamarina cuentan con médicos estables, a quienes pueden consultar regularmente y, una vez por semana, también quienes habitan el paraje Energía.

En igual sentido, todas las delegaciones cuentan con guardias completas, con servicios que van desde la psicología hasta la kinesiología, en el caso de La Dulce, para lo cual la comuna ha adquirido equipamiento y aparatología menor nueva, aseguraron.

También, para finalizar, mencionaron las obras realizadas en los hospitales de Necochea y Quequén, tales como la construcción del Modular -que pronto será transformado en un Hospital Infanto-Juvenil-, la moderna Unidad de Cuidados Intermedios del Ferreyra, con 6 camas completamente equipadas, o la construcción de la nueva Guardia en el Irurzun, solo por mencionar algunas de cientos de mejoras y nuevos proyectos que están en marcha; el derecho a la salud parece ser una pata en la que el municipio busca apoyarse en su deseo de garantizar una sociedad más justa y equitativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS