jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 22 sep 2021

Balances y perspectivas

Arabarco y la ACT: "No esperábamos este número, seguimos con la austeridad de siempre"

El médico y primer candidato de la Agrupación Comunal Transformadora, histórico espacio vecinalista que terminó cuarto en cantidad de votos, habló con NdeN sobre los balances post PASO y lo que viene.


Con el 10. 58% y 5.179 votos de los y las necochenses en los números generales de las PASO, el espacio ACT vecinalista volvió al ruedo con la firme posibilidad de volver al Concejo Deliberante si repite los números en las PASO. El primer candidato, el médico Juan Pedro Arabarco trabaja en el Centro de Salud del barrio San Martín y forma parte de la agrupación Efecto Mariposa. En una entrevista con NdeN expresó la humildad y austeridad de la agrupación vecinalista en Necochea. 

 

NdeN: ¿Cuál es el balance del espacio del cual sos parte, sobre las PASO en Necochea?  ¿Se esperaban la cantidad de votantes que obtuvieron otras listas? 

Juan Pedro Arabarco (J.P.A): el balance es positivo. Si bien esperábamos pasar y pasar con cierta comodidad, no esperábamos este número.

Eso nos pone muy contentos y también tomar ese apoyo y esa confianza que han depositados en nuestro espacio con gran responsabilidad.

NdeN: Luego de las PASO, cómo se imaginan la campaña a las generales?

J.P.A  Estamos seguros que este camino al 14 de noviembre va a ser difícil, distinto, porque otros espacios que no hicieron la elección que esperaban saldrán a jugar distinto, sin embargo nosotros seguimos con la misma austeridad de siempre tratando de llegar a aquellos vecinos que no pudieron conocernos. Por otra parte centraremos nuestros esfuerzos para invitar a ese casi 40% que no votó que se acerque a las urnas, porque es el voto la única herramienta legítima que tenemos para defender la democracia.

NdeN: ¿Cuáles son los 3 ejes más importantes en los que debería trabajar el Concejo Deliberante, de cara a la ciudad?

J.P.A  Salud, principalmente la Atención Primaria de la Salud.  Y relacionado con lo anterior, el medio ambiente. El interior del distrito y los barrios más postergados.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias