martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Deportes | 25 sep 2021

Para las nuevas generaciones

Avanza la cancha de básquet comunitaria en Villa del Deportista: venta de bonos para poner los aros

Cuando un grupo de amigos se pone una idea en la cabeza que tiene que ver con la pasión y con los niños y niñas, nada puede frenarlo. Así comenzó el año pasado el proyecto para construir @lacanchadelavilla. Con un poco más de solidaridad la idea se materializa pronto. Mirá esta historia vecinal y comunitaria


En Julio del 2020 se comenzó a conocer públicamente la idea de un grupo de amigos y amigas de la Villa del Deportista y su Junta Vecinal: a la calidez del lugar, con su parque y a poca distancia del mar, y a su calma, le faltaba un espacio público donde se pudiera hacer deporte. 

De ese grupo y de las charlas en común se propuso que ese deporte, que junte a chicos y chicas del barrio y los haga compartir un juego colectivo y sano, era el básquet: actividad con una fuerte historia en nuestra ciudad en la región y, según veían estos amantes del "dribleo", también faltan canchas públicas en Neco. 

Manos a la obra, se abrieron las redes sociales, comenzaron a organizar bonos contribución, pedidos al municipio y al Concejo Deliberante, reuniones con empresas. Hoy, fines de septiembre del 2021, el piso de la cancha de básquet está casi listo, y ahora se empieza con una nueva etapa y fundalmental en el básquet: los aros. Ya sabiendo que no paran hasta terminarla y que, con mucho esfuerzo y solidaridad, tenerla lista este verano. En esta nota lo contábamos en agosto del año pasado. 

Es por eso que comenzaron una nueva venta de bonos solidarios, con calcomanías del proyecto "la cancha de la villa". Para poder adquirirlo y dar una mano al proyecto, se puede mandar un mensaje por facebook o instagram a ese proyecto. 

Desde Noticias de Necochea NdeN hablamos con el profesor de Educación Fïsica Leandro Lara, uno de los mentores de la idea en la Villa y un basquetbolista de nuestra ciudad, sobretodo en la década del 90´y los 2000. "El Gato" como le decían en su momento la liga de básquet local contó sobre aquellas semanas donde comenzaron a juntarse entre vecinos y acordaron hacer una cancha de básquet "para uso público y comunitario". 

Contó que están logrando terminar la primera etapa tan importante gracias a la venta de bonos, ayuda de una empresa "Logística de traslados", para terminar el piso y la colaboración del municipio con el relleno de terreno, compactado y nivelación, con sus maquinarias.

"Ahora se está de nuevo con la venta de bonos, buscando el aporte de gente que tenga ganas y le guste ayudar con esto, para poner las jirafas y los aros; después nos va a quedar el tema pintura, los basurines, que quede lindo para quienes quieran ir a disfrutar", explicó Leandro y agregó que además de la venta de bonos (de $200 y $500), que viene con una calcomanía, es bienvenida cualquier otra colaboración que se quiera hacer. Si otra empresa o persona quiere colaborar también lo puede hacer, mandando un mensaje privado a las redes de @lacanchadelavilla

Foto: Así está proyectada la cancha

Finalmente, Leandro contó que la iniciativa surge de ese grupo de amigos basquetbolistas mayores pero se avanzó a la práctica con la energía de Pablo "Vikingo" Giudicatte, quien también formó parte de la construcción del "Bowl" para hacer skate. "Somos un grupo que nos encanta el básquet y queremos que se promocione porque creemos que se necesitan más canchas públicas en la ciudad, para promocionar el deporte que nos guste" dijo Lara y reiteró el apoyo de la Junta Vecinal.

También señaló los beneficios que tiene hacer una actividad física deportiva y como perspectiva contó que dentro del proyecto está la idea de que la municipalidad o cualquier entidad puedan tener escuelitas de básquet barriales allí en la Villa y también señaló que está cerca la Escuela N° 47 "Almafuerte", donde la idea también es que le den uso los chicos de la escuela, sobretodo a través de la profesora de la institución, Leticia Arancon Ruiz, que además es entrenadora de básquet: "Todo esto es para las generaciones que vienen, que puedan tener una cancha para jugar acá", concluyó Leandro Lara. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias