jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 28 sep 2021

¿Qué ves cuando me ves?

Llega la 5° Semana de Salud Mental, organizada por un amplio abanico de espacios

Desde los y las trabajadoras de los hospitales locales, los centros de salud, carteras del gobierno provincial y nacional, centros de día y espacios educativos. Será del miércoles 1° al jueves 7 de octubre, con charlas, talleres, cine, entre otras actividades.


Desde el 2017 los trabajadores del Hospital Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico Taraborelli comenzaron a realizar La Semana de la Salud Mental. El año pasasdo en pandemia también se realizó la 4° y en los próximos días, con el acompañamiento de múltiples instituciones del estado y ONG, se realizará la 5°. 

Este viernes 1° de Octubre comienza la 5° Semana de la Salud Mental de Necochea. Durará hasta el jueves 7 de octubre e incluye charlas, encuentros, talleres, proyección de cine, entre otras actividades en diversos lugares de la ciudad.

Las actividades son organizadas por la mesa intersectorial de Salud Mental de Necochea y centralmente las actividades serán respecto a la difusión sobre la Salud Mental en Atención Primaria de Salud y la visibilización sobre el tema en el hospital Ferreyra y en el Irurzun de Quequén; y también actividades pedagógicas en todos los niveles de educación del distrito y Programa Envión. 

1° de Octubre: Proyección de Cine en el Centro Cultural Necochea.

2 de Octubre: Café Cultural de14:30 a 18 en el hospital Domingo Taraborelli , calle 49 N 1868. 

4 de octubre: Encuentro deFamilias «Sensibilización y reflexión sobre la salud mentalen al en CPA I y II. En dos lugares: calle 75 N° 3128 y 59 N° 3907.

El 7 de octubre será el Cierre: Música, Stands, Actividades recreativas, en la Plaza Dardo Rocha, frente al municipio. 

Organizan: Además del Hospital Taraborelli, el Ferreyra, el Irurzun, Centro Cultural Necochea, CPA  1 y 2, Asociación "Todo Para Ellos", Centro de Día "Mary Serrano", Centro de Día "Sendero de Luz", Defensoría del Pueblo, Dirección de Cultura y Educación bonaerense, ISFD N° 31 en su carrera de Acompañamiento Terapéutico, Programa Envión, Centro de Referencia del Ministerio de Desarrolo Social nacional.

El año pasado, durante la pandemia, se realizó de todos modos la Semana de Salud mental, con la consigna "La Locura se comparte", que podes recordar en esta nota. 

Cine

En el marco de la 5ª edición de la Semana de la Salud Mental, se proyectará el quinto largometraje del realizador independiente Dan Sallitt,  respecto a "el retrato de una amistad entre mujeres a lo largo de los años, una película muy profunda desde su sencillez: “Fourteen”, según explicaron desde el organismo. 

Primeramente a las 20.00 hs: habrá cortometrajes.  "Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámara. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes".

A las 20.30 hs comienza FOURTEEN  (USA, 2019) de Dan Sallitt. Sinopsis: Mara y Jo son dos veinteañeras de Brooklyn decididamente opuestas entre sí, pero que mantienen una amistad desde las épocas del secundario. La primera es morocha, bajita, responsable, contenida, cerebral; la segunda, alta, rubia, seductora, errática y proclive a las adicciones.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias