viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 7 oct 2021

Solidaridad y compañerismo

Franco y sus compañeros fueron al municipio a llevar la juntada de firmas y pedir por la colecta

Se trata del pibe de 15 años que necesita una operación en Estados Unidos para no perder la visión. Los pibes y pibas que van al colegio con el en la Media N°2 organizaron la colecta junto con su mamá y lo acompañaron a hablar con Rojas y Kalle, quienes se comprometieron a ciertas ayudas.


Un grupo de jóvenes se convocaron esta mañana en las puertas del municipio. Se trata de los compañeros y compañeras de escuela Media N° 2 que intentan ayudar a Franco, el pibe necochense que tiene un problema en la visión y necesita una operación en Estados Unidos.

Despues de toda una semana de juntada de firmas los pibes y pibas fueron a llevarle los resultados y el pedido de ayuda a las puertas del despacho municipal. Allí los atendió el intendente Rojas junto con la secretaria de Salud Ruth Kalle para dar respuestas. 

Luego de un breve diálogo, la propia Kalle expresó a los chicos y a NdeN que "estamos a disposición para lo que ustedes y vos Franco necesiten", dijo y agregó la psicóloga funcionaria municipal que ya entabló diálogo con su mamá y que se comprometen desde el municipio a cubrir toda la medicación, los análisis de sangres específicos que le piden y la resonancia. 

Por su parte, Rojas agregó que ponen a disposición al estado municipal para que el propio ejecutivo se sume a la  campaña de difusion "para que empresas y vecinos puedan colaborar con la juntada de fondos", dijo el intendente y agregó: "Desde el Estado vanmos a elevar a una carta para conseguir un subsidio". 

Finalmente los chicos y chicas de la Media N°2, representados propiamente en la voz de Franco, pidieron un playón deportivo para su escuela, a la vez que un Centro de Salud. 

Rojas expresó que para lo primero "se necesitan fondos provnciales" pero respecto a la atención primaria dijo: "Hay allí una barriada grande así que se va a construir uno de primer nivel", a la vez que pidió el uso del Polideportivo Municipal que avanza con distintas edificaciones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias