miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 20 oct 2021

Dignidad travesti

Eluney: otra chica trans que ingresa a trabajar en el hospital Neuropsiquiátrico

El 7 de octubre se hizo historia en la institución y en la ciudad con el primer ingreso a través de la ley de Cupo Trans. Ayer miércoles Eluney también ingresó al trabajo administrativo del nosocomio local. Expresó a NdeN su felicidad, tras haber llegado de Juan N. Fernández hace 15 años y, tras la clásica discriminación y falta de acceso laboral del colectivo trans, ejerció el trabajo sexual.


Eluney Sotuyo es la segunda mujer trans que ingresa a trabajar en un organismo estatal, luego de aprobada la Ley de Cupo Trans "Diana Sacayan". La primer semana de octubre ingresó Fabiana Leguizamón, a la que le hicimos esta nota. 

Eluney, también ingresó al Hospital Neuropsiquiátrico "Taraborelli", y en una charla con NdeN, resumió: "No tengo palabras para agradecer a todas las compañeras lo que han hecho por mí".

Eluney trabajará en el sector administrativo, para lo cual agradeció al gremio ATE. "Todo llega en la vida, hay que esperar un poco, a veces yo me tiraba para atrás pero hoy estoy acá", expresó. 

La historia de Eluney no es menos dura y triste que la mayoría de las chicas trans de la región y del país, en cuanto a la discriminación y, sobretodo, la falta de acceso a vivienda, salud y trabajo.

Tiene 37 años, contó que juega al fútbol y que cuando llegó a Necochea, ante la falta de empleó no le quedó otra que ejercer el trabjo sexual. Vino hace 15 años atrás de Juan N. Fernández a vivir a Necochea. 

"Me anoté en muchos lugares para trabajar, por eso ahora doy gracias por llegar a este trabajo, me siento muy feliz, como no conseguía trabajo empecé como trabajdadora sexual, y estoy feliz que eso se termina", reflexionó a NdeN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias