miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº2054

Sociedad | 27 ene 2022

Transporte

El Pase Sanitario comenzó a pedirse en la terminal de Necochea: ¿Cómo funciona?

Lo confirmó el Director de Transporte municipal, Facundo Croci, en diálogo con NdeN. Se controlará tanto a la hora de comprar el pasaje en las boletarías como al subir al vehículo


El Director del área de Transporte de la Municipalidad de Necochea, Facundo Croci, confirmó hoy la implementación a nivel local del pedido de Pase Sanitario, esto es, el esquema de vacunación completa contra el coronavirus, para aquellos pasajeros que viajen en servicios de transporte público de media y larga distancia.

Según detalló a NdeN el funcionario municipal, la medida se implementaría a partir de hoy. “Es una resolución ministerial que está firmada tanto por Salud como por Transporte, por Kreplak y Donofrio”, confío Croci.

A su vez, explicó cómo serán los mecanismos de control de dicha determinación: “El pase sanitario tiene que exigirse en primera instancia en las boleterías, en todas las bocas de venta, y después para ascender al micro, es decir, tiene doble control”, aseguró a este medio.

“Según lo escrito en la resolución de Provincia, el pasajero tiene que tener las dos dosis”, agregó Croci, quien confirmó que “se implementaría a partir del día de hoy en servicios de media y larga distancia”.

“Lo deberían estar pidiendo porque es un decreto ministerial de la provincia de Buenos Aires. Para los 135 municipios de la provincia. Más allá de que salgan a otra provincia, por ejemplo que vayas de Necochea a Neuquén, al tocar Necochea que es dentro de la provincia tiene que tener el Pase Sanitario, si fuera Mar del Plata lo mismo, cualquier municipio tiene que cumplir”, ejemplificó.

Y destacó: “El Pase Sanitario es para mayores de 13 años, que si bien el ministro de Transporte de la provincia dijo que debería ser para todas las edades, es algo que debería definir o readecuar el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”.

Vale recordar que el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso ayer la ampliación del Pase Sanitario para los pasajeros que viajen en transportes de media y larga distancia, para lo cual las empresas de transportes serán las encargadas de solicitarlo a la hora de comprar el pasaje.

La medida impulsada por el Ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, establece la obligatoriedad de presentar el “PASE LIBRE COVID”, denominado Pase Sanitario, con el esquema de vacunación completo (primera y segunda dosis contra el COVID-19).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS