viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 13 abr 2022

El miércoles

El trabajo de la UCR en el Concejo Deliberante del miércoles

Desde el bloque lanzaron un comunicado haciendo un balance de los proyectos presentados respecto a la salud pública.


El bloque de concejales UCR presentó en la sesión del miércoles del HCD tres proyectos de resolución en lo que se abordaban distintos temas relacionados con la salud pública. En primer lugar, se aprobó por unanimidad una Resolución que adhiere a la creación de un programa Provincial de Párkinson presentado por la Senadora Provincial por la quinta sección electoral, Flavia Delmonte y que está destinado a la investigación, prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad.

Luego se aprobó el pase a comisión de un proyecto de Resolución apoyando la modificación a la Ley Nacional  Nº 27.043 de TEA  (Trastornos del Espectro Autista), presentada en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por la Diputada Nacional Danya Tavela y "cuyas implicancias resultan un aporte sumamente necesario para el abordaje de esta problemática, incluyendo al sistema educativo como un actor central en el proceso de diagnóstico y acompañamiento de los niños, niñas y adolescentes con TEA", destacaron. 

En la misma sesión, se sometió a tratamiento una Resolución solicitando al Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Axel Kicillof la construcción de un NUEVO HOSPITAL DE DERIVACION DE ALTA COMPLEJIDAD.

"Este proyecto, que surge del análisis de la situación preocupante que se presenta en toda la región sanitaria VIII, contempla además el compromiso asumido por los intendentes de la región el pasado 2 de Octubre de 2021 cuando reunidos en la ciudad de Lobería manifestaron su voluntad de trabajar en la búsqueda de iniciativas para gestionar ante los organismos legislativos y ejecutivos provincial y nacional, la construcción de otro hospital zonal", describieron desde el comunicado del radicalismo.

A lo cual, prosiguieron,  los intendentes, incluido el Dr. Arturo Rojas, junto a otros seis mandatarios de Zona Sanitaria VIII, firmaron una “Carta de Intención” con el pedido. #Llamativamente, tanto el Concejal Delfino como la Concejal Ruth Kalle, se manifestaron en contra de aprobar la resolución que pretende acompañar la gestión ya iniciada por varios municipios para atender una demanda impostergable, teniendo en cuenta la actual situación del único Hospital Interzonal de Alta Complejidad, ubicado en la ciudad de Mar Del Plata", apuntaron desde la UCR.  

“Desde el bloque UCR/Juntos, presentamos este proyecto para sumarnos al reclamo de los intendentes de la región, reconociendo que existe una crisis en el sistema hospitalario que hay que abordar desde diferentes ángulos, esto no significa desestimar la situación del Hospital Municipal, si no sumar recursos e infraestructura a un sistema que presenta falencias", expresó la Concejal Felicitas Cabretón luego de la sesión que tuvo como eje de debate los tres proyectos presentados por el bloque en relación con la Salud Pública, los únicos que recibieron tratamiento, previamente acordado en la sesión parlamentaria.

La crónica de NDeN del Concejo podés leerla acá. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias