viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 19 abr 2022

Insólito y preocupante

Robo en el Concejo Deliberante: "el objetivo fue buscar información y amedrentar"

Así lo aseguraron en un comunicado de prensa lanzado a última hora del lunes, desde el bloque de concejales de la UCR, quienes fueron robados en su propia oficina del Concejo, en el palacio municipal, durante el fin de semana.


Luego de un día intenso para la comunidad política de la ciudad, tras el robo sufrido por el radicalismo durante el fin de semana en sus oficinas del Concejo Deliberante, finalmente a última hora del día, el Comité Emiliano Abasolo y el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical Necochea expresaron anoche su opinión respecto a dicho robo perpetrado en el Bloque de Concejales durante los feriados de Semana Santa.

Por un lado introdujeron que el día miércoles pasado, 13 de abril, luego de terminar el trabajo las y los concejales junto a empleados del mismo, se retiraron "dejando las instalaciones con absoluta normalidad y con las dependencias en completo orden".

Así fue que 5 días después, el lunes a primer ahora al llegar a las oficinas, se encontraron con la ventana del piso superior del bloque y con el faltante de dos computadoras, pantallas, su impresora y los CPU. El resto del lugar en perfectas condiciones y sin señales de haber sido violentados ni revueltos los cajones ni mueble alguno: "lo que nos lleva a pensar que el objetivo del robo fue buscar información y dejar una clara señal de amedrentamiento", aseguraron.

Sin embargo, en el comunicado, explicaron que los equipos de computación "casi por su antigüedad carecen de valor económico, pero si la presunta información que con seguridad fueron a buscar".

"Como dirigentes radicales de la ciudad nos preocupa profundamente como puede robarse tan impunemente en el Palacio Municipal, sin perder de vista como puede sentirse el resto de la sociedad civil ante reiterados hechos delictivos ( Robo de camionetas, motochorros, domicilios particulares etc etc) si esto sucede en la sede misma del Gobierno", compararon.

Finalmente expresaron que ni el intendente ni la secretaria de gobierno se han comunicado con las autoridades del Bloque: "quienes debieran sentirse preocupados por los hechos. Cuestión que al no hacerlo redobla agravando nuestra preocupación sobre los hechos producidos en nuestro Bloque", apuntaron. En ese sentido también exigieron a la policía y a la justicia un "esclarecimiento rápido de lo sucedido, porque así debe ser siempre; y ratificamos nuestro compromiso con la población en general en seguir trabajando como hemos venido haciéndolo para que la Seguridad forme parte central de la agenda pública de nuestra ciudad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias