viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 29 abr 2022

Trabajo legislativo

UCR: pidieron señalización de la ruta 86 y criticaron dichos de Sergio Berni respecto a la inseguridad

En el Concejo Deliberante de ayer se aprobó el proyecto de resolución para gestionar la demarcación a través de Vialidad. Expresaron también "la preocupación por la profunda ignorancia del Ministro Berni sobre la temática referida a la inseguridad en nuestro distrito".


TAGS: UCR, RADICALISMO

El HCD aprobó en el día de ayer, durante la 4º Sesión Ordinaria un proyecto de resolución presentado por el Bloque de Concejales UCR en el cual se pide al Departamento Ejecutivo que gestione a través de la Dirección Provincial de Vialidad, la señalización y demarcación de la ruta Provincial 86, en el tramo comprendido entre Necochea y Benito Juárez. Acá podes ver la crónica que realizamos sobre el COncejo Deliberante

"Motivados por el estado de la misma, y luego de recibir reclamos de vecinos que la transitan habitualmente, se constató la inexistencia de pintura reglamentaria y señalización, lo cual acrecienta el peligro de accidentes graves", expresaron y agregaron que "de hecho, en el proyecto se detallan antecedentes de siniestros en los que se han producido lamentables decesos además de indicar el alto tránsito pesado que recibe la ruta. El proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad y se aguardan las gestiones que den respuesta a este reclamo" finalizaron. 

Comunicado por la visita de Berni

El comité Emiliano Abasolo expresó un duro comunicado respecto a la visita del ministro de seguridad Sergio Berni, en el cual manfiestó: "La preocupación por la profunda ignorancia del Ministro Berni sobre la temática referida a la inseguridad en nuestro distrito. No solo no ha bajado el índice de delictuosidad sino que por el contrario ni la propia municipalidad se salva. Al robo sufrido en Semana Santa en nuestro bloque, se le suman hechos en el predio de tránsito en donde se apedrearon sus instalaciones además de sustraer vehículos secuestrados", mencionaron.

También explicaron que para el radicalismo "la modalidad de “motochorros” se volvió endémica" ya que, argumentan, se vive "sin prevención ni trabajo alguno tendiente a esclarecer dichos hechos que por lo general se ejercen sobre las mujeres que son fuertemente golpeadas y lastimadas, además del robo de camionetas y de viviendas familiares".

"Exigimos tanto a la provincia como al municipio que pongan en un lugar central de la agenda pública la Seguridad, o mejor dicho la inseguridad, ya que parece ser solo un problema de la oposición y de nuestro bloque en particular", finalizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias