martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº2095

Sociedad | 18 jun 2022

Sueldos al día

El Círculo de Jubilados Municipales destrabó el conflicto: Cobrarán los aumentos debidos de la paritaria

Tras la preocupación generada durante los últimos meses, donde los aumentos a los municipales activos de 11% en enero y 17% en marzo no impactaban en sus salarios, luego de gestiones con el IPS confirmaron que a fin de mes lo cobrarán como retroactivo.


Luego de una serie de reclamos, gestiones, asambleas y reuniones, desde el Cículo de Jubilados de trabajadores y trabajadoras municipales, informaron que finalmente se pudo conseguir "destrabar" la cuestión: en los salarios a cobrar el 29 y 30 de junio llegarán con los aumentos actualizados de las paritarias. 

El reclamo que venían haciendo tenía que ver con que no se venía cobrando para los jubilados el 11% de aumento que le dieron a los trabajadores municipales activos en enero y el 17% de marzo, tal como informamos en esta nota. 

Allí el círculo comenzó a hacer las mencionadas gestiones, incluso presentó su preocupación con el intendente, hasta finalmente reunirse con el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) y destrabar la situación. Ahora, ingresando al portal, los y las jubiladas pudieron confirmar los aumentos que ya impactaron en sus próximos salarios. 

"El 29 y 30 de junio los jubilados municipales de Necochea estarán al día con el cobro, tras la paritaria, que se traduce para los jubilados, y también el medio aguinaldo", explicó a NdeN Raúl Ferrario el presidente del Círculos de Jubilados

De esta manera están "al día" con los haberes respecto al personal en actividad. 

"Hoy más que nunca podemos aplicar nuestro lema: “Llegar Juntos Es El Principio; Mantenerse Juntos Es El Progreso; Trabajar Juntos Es El Éxito”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS