viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 24 jun 2022

"Mi día, mi derecho"

ATE lanzó un paro para el lunes, luego de que la Provincia ordene que haya clases

Se trata de una retención de tareas para auxiliares de educación. El viernes el gremio pidió que se revocara la disposición de la Dirección de Escuelas, que abrirá todos los establecimientos educativos el día del empleado público.


TAGS: ATE, AUXILIARES

El viernes por la mañana desde ATE Necochea republicaron el pedido de la seccional a nivel provincial para que la Dirección General de Educacion y Cultura de marcha atrás con la disposición que hace ir a trabajar el lunes a auxiliares y docentes en las escuelas, con el argumento que se trata del día del empleado estatal. La nota que hicimos la podes ver acá. 

Sin embargo, horas después, ante la respuesta negativa por parte de las autoridades bonaerenses, desde ATE lanzaron un paro provincial para ese día lunes 27 de mayo, "debido al NO cumplimiento de la ley", explicaron en el comunicado. 

Bajo una carta enviada a la ministra de trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, el gremio confirmó el paro de  trabajadores auxiliares de educación. 

Allí expresan que la normativa oficial de que se dictarán clases en todos los establecimientos educativos, para el gremio "va en contra del principio de legalidad y razonabilidad". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias