viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 28 jun 2022

Con la voz ronca

Ritondo y su postulación en provincia: "Vidal fue la mejor gobernadora"

El fin de semana hubo un encuentro de referentes del PRO en Balcarce. Desde NdeN hablamos allí con Cristian Ritondo, ex ministro de seguridad bonaerense y principal precandidato a gobernador por el PRO. "La seguridad está bien cuando la gente se siente segura, el esfuerzo es que la ciudadania perciba la mejora"


El pasado fin de semana algunos referentes del PRO se encontraron en la ciudad de Balcarce. Cristian Ritondo como uno de los principales candidatos en el espacio como candidato a gobernador provincial, y también el equipo del Pro de Necochea, encabezado por Eugenia Vallota. 

Sobre ese encuentro y lo que expresó cada sector y cada político lanzamos el domingo, esta nota. 

Allí, desde NdeN hablamos con el propio Ritondo, en una breve entrevista en la vecina ciudad. Para comenzar, explicó que en su recorrido, los días lunes y viernes los dedica a visitar las ciudades del interior, ya que son los días que le permite ese tiempo mientras trabaja como diputado nacional en el Congreso de la Nación.

"Los martes tenemos reunión de bloque y los tres días centrales estamos en el Congreso de la Nación", agregó a su agenda y contó que trabajan en distintos proyectos de ley: "Somos un equipo, hay 54 senadores. Somos la principal oposición al gobierno, en unidad con los 116 diputados". 

Además Ritondo aseguró que se encuentra recorriendo la provincia desde hace 6 años, "exceptó en pandemia que lo reemplazamos por el zoom".

Ficha limpia

El bloque de Diputados de Pro y legisladores de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio reimpulsaron el proyecto de “ficha limpia”, una iniciativa que busca negar el acceso a cargos públicos electivos de candidatos que tengan una condena confirmada en segunda instancia por delitos de corrupción. 

Respecto a esto Ritondo festejó: "Es un logro y un gran avance en muchos municipios, lo venimos tratando de instalar desde el 2016, hoy hay 12 municipios que ya lo tienen, vamos a seguir peleando en el congreso y en la legislatura de la provincial" 

A partir de este tema desde NdeN consultamos su opinión sobre el ministro de seguridad Sergio Berni y las críticas que recibió en su visita a Necochea por parte de la oposición, sobre la desestimación a la situación delictiva en la ciudad. "Si no reconocés los problemas es difícil que puedas aportar soluciones, y la inseguridad es un problema. No reconocer cuando el vecino te lo cuenta, los patrulleros, la escases de combustible, cuando uno es ministro tiene que escuchar y mejorar las cosas para que funcione el sistema de seguridad. La seguridad está bien cuando la gente se siente segura, el esfuerzo es que la ciudadania perciba la mejora", opinó quien fuera ministro de seguridad bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, entre 2015 y 2019.

Para finalizar, Ritondo, quien se asoma como principal candidato de la provincia de Buenos Aires por el sector del PRO, con apoyo de Mauricio Macri  y de Vidal, reflexionó: "Es muy importante la experiencia vivida en los 4 años como ministro, esos desafios y haber sido parte del gabinete de Maria Eguenia Vidal, la mejor gobernadora de la provincia", resaltó y dijo: "Sabemos dónde estan los problemas y tenemos la capacidad de solucionarlo", para agregar que en poco tiempo visitará Necochea para asistir a la apertura de un local del PRO, y su apoyo a Eugenia Vallota en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias